El italiano Valentino Rossi se ha puesto como objetivo regresar a la competición en el Gran Premio de la República Checa, el 15 de agosto, en Brno, según una carta del nueve veces campeón del mundo remitida por el equipo oficial Yamaha.

Convaleciente en su localidad natal de Tavullia de una rotura abierta de tibia y peroné consecuencia de una caída en los entrenamientos del Gran Premio de Italia de hace tres semanas, el italiano afirma que está muy feliz de ver cómo progresa en su recuperación.

Añade que hace una vida semi normal, aunque aún tendrá que esperar un poco para hacerla normal del todo porque todavía utiliza muletas y dentro de unos días ya podrá apoyar el pie.

Rossi revela que no esperaba sentirse tan bien física y psicológicamente solo tres semanas después del accidente, aunque continúa con los dolores en el hombro y la rehabilitación que ya tenia antes de la rotura de tibia y peroné. Afirma que sus buenos amigos no le han dejado ni un minuto y que echa de menos a su moto, su equipo y el paddock del Mundial.