Nada más terminar la carrera, Alonso se fue a buscar una televisión para ver el adelantamiento de Lewis Hamilton al coche de seguridad. Una vez comprobada la maniobra ilegal del británico, el piloto asturiano acudió a su comparecencia ante los medios con mucha rabia en el cuerpo. Alonso cargó, más enojado que nunca, contra el corredor británico. "No había visto nunca una cosa igual en toda mi trayectoria. Lo permiten todo, pero espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio", dijo entre otras frases el bicampeón del mundo.

Alonso lamentó su falta de fortuna cuando cambió la situación de la carrera, después del accidente de Webber y Kovalainen. "La carrera era para acabar segundo, pero con el coche de seguridad era para acabar octavo y noveno, pero aquí, normalmente cuando haces las cosa bien, respetar las banderas amarillas, quedas noveno, y uno que no las respeta queda segundo", dijo en alusión a Hamilton, ex compañero suyo en el equipo McLaren la pasada temporada. "Iba tercero después de hacer una buen salida, luego salió el coche de seguridad, lo que nos vino muy bien, solo que Hamilton adelantó al 'safety', algo que nunca había visto, con bandera amarillas, también al coche médico, íbamos unos metros detrás el uno del otro y uno fue segundo y el otro noveno" dijo.

Las críticas del asturiano hacia el inglés fueron constantes durante su comparecencia. "Por desgracia todo va en contra de nosotros. Parece que permiten todo y es una pena, no por nosotros, las carreras son así, sino por todo el público que ha venido aquí, los sesenta mil espectadores que han venido aquí y han visto una carrera manipulada", señaló. "Ha sido una carrera desafortunada en cuanto a unas decisiones que no se merecía el público que ha venido a ver una carrera. Eran 60.000 espectadores que han venido a ver un buen espectáculo y ha visto una carrera alterada por las decisiones y eso ha disgustado a la gente. es triste que la gente haya visto una carrera así", añadió.

Alonso habló antes de conocer los resultados de la investigación de la FIA a nueve coches. "Cuantos más puntos les quiten mejor. Pero me parecen demasiados los 35 minutos que tardaron los comisarios en tomar la decisión del castigo" al británico para que pasase por la calle de garajes.Al ser preguntado que si todos los pilotos antes de la carrera saben lo que sucede si se rebasa al coche de seguridad Alonso dijo: "Todos los niños que había en la grada sabían que no se puede adelantar al 'safety'".

No pensó imitar al inglés

¿Pensó Alonso en algún momento adelantar, como Hamilton, al coche de seguridad? La respuesta es "no". "Siempre hemos respetados las normas y defiendo eso, siempre hemos sido muy claros al respecto. Me sentiría muy mal si lo hubiese hecho", comentó.Maniobra de Hamilton al margen, Alonso calificó de "mala suerte" la pérdida de tantas posiciones tras el espectacular accidente. "El coche de seguridad salió en el momento justo porque nada más se produce el accidente sale a la pista y da igual quién esté pasando por meta", dijo.

Según el piloto asturiano, el único beneficiado por el coche de seguridad debería haber sido Sebastian Vettel, mientras que Hamilton y él en condiciones normales deberían haber sido octavo y noveno, respectivamente. "En algunas carreras el coche de seguridad te beneficia y en otras no, depende de que momentos sea. Esta vez ha sido justo cuando estábamos luchando por la segunda posición", lamentó. En opinión de Alonso, estas decisiones no influyen en el ganador del Mundial. "A final de año el que sea campeón será justo, porque todo se compensa al final entre cosas buenas y malas. La suerte buena y la mala está nivelada en una temporada, pero estos días como hoy (por ayer) hacen daño a nuestro deporte y eso es algo que duele mucho", concluyó.