La ciudad de Valencia recuperaba anoche la normalidad después de la celebración del GP. A partir de la medianoche, se restableció el tráfico rodado en las principales zonas de acceso al Puerto de Valencia como la calle J.J Dómine, la Avenida del Puerto, Ingeniero Manuel Soto y el Puente de Astilleros, que han estado una semana cerradas al tránsito de vehículos. Inmediatamente después de la finalización de la carrera, Valmor Sports inició los trabajos de desmontaje del circuito urbano, cumpliendo su compromiso de que la ciudad volviera a la situación rutinaria.

Los trabajos se iniciaron con la retirada de las barreras de protección, el vallado perimetral, torres de fotógrafos, carpas instaladas en el interior y alrededor del circuito, entre otros elementos.

Mientras, en el interior del recinto empezó rápidamente la desinstalación de los "hospitalities", "broadcast centre", zonas de venta y el paddock. La organización tenía previsto que anoche comenzara también el desmontaje de las gradas que recaen sobre las zonas de paso de tráfico. Posteriormente se retirarán las de la dársena y las del área del Grao. Este año se temía, por el cambio de fechas del GP, que la regulación del tráfico fuera mucho más dificultosa que en las dos anteriores ediciones, al estar la ciudad en pleno funcionamiento. Sin embargo, la labor de los 1.800 agentes desplegados por el Ayuntamiento de Valencia, junto a la buena predisposición de los ciudadanos afectados en la zona de los barrios marítimos, han ayudado a que apenas haya complicaciones en el tránsito de vehículos. De hecho, se podía llegar perfectamente al circuito desde la Avenida del Puerto sin retenciones.

La huelga de la EMT

Por otro lado, el comité de empresa de EMT ha cifrado el seguimiento del último paro previsto para ayer, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en un 100%, un porcentaje que la dirección de la empresa municipal ha rebajado a un 70%. Fuentes de la representación sindical y de la empresa estos datos de la última jornada prevista de paros por los trabajadores de la empresa municipal. Según EMT, esta última jornada, que coincidía con el día de las carreras de la Fórmula Uno, se ha desarrollado "sin incidencias y con el total y normal" cumplimiento del 68% establecido de servicios mínimos. El buen funcionamiento de estos servicios mínimos ha permitido, según EMT, que cerca de 35.000 usuarios se hayan acercado hasta las inmediaciones del circuito.