El partido de octavos de final del Mundial de Sudáfrica, que disputarán este martes España y Portugal, podría enfrentar hasta cinco jugadores del Valencia, repartidos entre ambas selecciones.

En el combinado español estarán a disposición de Vicente del Bosque los centrocampistas David Silva y Juan Mata y el defensa Carlos Marchena; mientras que Carlos Queiroz podrá contar con los zagueros Miguel Brito y Ricardo Costa.

Sin embargo, también es posible que ninguno de los cinco participe en el choque puesto que ninguno de ellos es titular absoluto.

De hecho, Marchena todavía no se ha estrenado en la competición; Ricardo Costa, Miguel y Mata han participado en un encuentro y Silva perdió la titularidad tras su primera presencia ante Suiza.

Quien sí que tiene un puesto asegurado en España es el delantero David Villa, que aunque ya ha sido traspasado al Barcelona, llegó a la cita sudafricana gracias a la notable temporada realizada en el Valencia.

Estos cinco futbolistas forman el grueso de la representación valencianista en el Mundial, ya que el resto son el centrocampista uruguayo Nacho González, y el delantero serbio Nicola Zigic que como le sucede a Villa fue traspasado al Birmingham pero llegó a la cita mundialista tras jugar la última temporada en el Valencia.