Logró dos podios en las GP3 Series, a pesar de ser la primera vez que se subía al coche.

­­

­Hace tiempo que la prensa especializada le ha echado el ojo a Roberto Merhi. Con 19 años está llamado a ser el próximo piloto español que alcance la Fórmula 1, aunque de momento dirige su carrera deportiva con tranquilidad y acumula éxitos en las categorías inferiores, como el doble podio logrado este fin de semana en el circuito urbano con un coche que nunca había probado. Fue tercero el sábado y segundo ayer, tras partir desde la sexta plaza.

El sábado fue tercero partiendo desde la quinta plaza. En la seguda carrera partía sexto y ha logrado la segunda posición. Mejor rendimiento imposible, ¿no?

Si, la verdad es que estoy muy contento, porque no era fácil lograr un buen resultado desde tan atrás. Ganar se ha puesto difícil porque cuando he conseguido ponerme segundo, el primero ya había abierto mucho hueco. He intentado tirar y he hecho la vuelta rápida de carrera. Creo que está muy bien haber conseguido un tercero y un segundo. Era una carrera que me había invitado un equipo de un antiguo amigo mío y sólo se trataba de rodar aquí. La verdad es que estoy muy contento con el resultado.

No sé le da nada mal el circuito urbano…

Sí en la Fórmula 3 española ya conseguí subir al podio. Me dio rabia porque se me rompió la quinta marcha, porque si no podría haber ganado.

¿Le veremos el año que viene de nuevo en el podio aquí?

Ojalá, eso espero. Como valenciano, lo que me gustaría es subir algún día al podio aquí con un Fórmula 1. Es la máxima aspiración, aunque antes también estaría bien conseguirlo con un GP2. paso a paso.

Todo el mundo le señala como el gran talento del automovilismo español. ¿Le abruman tantos elogios?

Ummm, bueno no sé… Lo que está claro es que hay que seguir trabajando. Hay que trabajar muy duro y fuerte y primero debes ganar lo que tienes por delante y luego ya pensar en el futuro.

¿Llegar a la Fórmula 1 es tan complicado como parece desde fuera?

Sí, obviamente es difícil, pero no lo veo imposible. Yo creo que con trabajo se puede conseguir.

Si las cosas le van bien este año en las Euroseries Fórmula 3, el siguiente paso es la GP2, ¿verdad?

Sí, este es mi segundo año en las Euroseries y la verdad es que el año que viene me gustaría estar en la GP2. Normalmente el que gana el campeonato de las Euroseries no tiene problemas para dar el salto a GP2 y se ha demostrado que encima los pilotos no suelen tener problemas de adaptación con el coche más grande y van rápido. Ojalá gane este campeonato, porque eso significaría que podría dar el salto a la GP2. Yo lo veo factible, aunque repito que tengo que trabajar duro.