Casi con toda probabilidad el Gran Premio de Fórmula de Valencia de 2010 registrará una mejor ocupación hotelera que la de 2009. No vendrá mal en un año aún lastrado por la crisis. Según confirmó a Levante-EMV el secretario general de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia, Luis Martí, "la ocupación es superior al año pasado. Se ha producido un volumen muy alto y superior de reservas", sobre todo para ayer y hoy, los dos días de entrenamientos, ya que "el domingo ya se notará el descenso".

Beneficios para todas las categorías

Martí añade que la ocupación también variará en función de la categoría del establecimiento, aunque destaca un detalle interesante: que la Fórmula 1 democratiza las reservas entre los hoteles de todas las categorías. "Los equipos y los extranjeros ocupan los hoteles de más categoría. Pero en este evento también se benefician los hoteles más económicos".

La opinión que no se atreve a lanzar aún este representante de los hoteleros es si será preferible mantener el gran premio en junio o volver a recuperar agosto. "Esperaremos a los datos para opinar sobre cuál es la fecha idónea. El momento en el que se celebre la prueba tiene que ser el que mejor convenga a la ciudad. Porque si gana la ciudad, ganamos todos".