A Pedro de la Rosa (BMW Sauber) nada la pedía quitar la alegría por haber terminado décimo. Ni siquiera la investigación de la FIA que le relegó después a la duodécima posición. "Me importa un bledo lo que hagan", dijo eufórico a los periodistas nada más concluir la carrera, mientras se secaba el sudor con un pañuelo. "Estoy muy contento. No ha sido una carrera fácil. Para mí el punto está en el bolsillo", dijo De la Rosa.

"Me alegro sobre todo por el equipo. Necesitábamos una carrera así", indicó el piloto catalán, quien apuntó que desconoce las particularidades de la investigación de la FIA debido a irregularidades producidas durante la salida a pista del coche de seguridad. "No tengo ni idea de que va. Me han dicho que es por algo de coche de seguridad. Si me sacan el punto, se lo sacarán a otros y mi compañero sumará más", dijo con una sonrisa de oreja a oreja, como si nada más le importara. El piloto de BMW mostró su satisfacción por haber completado otra carrera esta temporada. "Es la tercera que termino y además hay margen de mejora. Un punto es todo lo que puedo aspirar", dijo antes de ser sancionado junto a otros ocho corredores. Para De la Rosa la estrategia del equipo tras la presencia del coche de seguridad en la vuelta 10 fue "realmente buena", aunque reconoció que en la gran mayoría de la carrera estuvo en medio del tráfico. "Las últimas doce vueltas fueron muy difíciles porque tenía un plano en el neumático delantero derecho y las vibraciones en la dirección eran muy malas", dijo.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que finalizó décimoquinto, confesó que la carrera había sido la mas difícil de la temporada. "Sin excusas, Valencia ha sido, para mí, el más complicado y difícil GP. Por un cúmulo de razones que tienen su origen en un circuito muy exigente con los frenos, con la trayectoria, con el punto de frenada y con el ángulo de las curvas más lentas",dijo.