29 de junio de 2010
29.06.2010
Valencia CF

Los flecos dilatan la marcha de Silva

Valencia y Manchester se comprometen con el jugador a no hacer oficial el traspaso hasta finalizar el España-Portugal

29.06.2010 | 02:00
Silva y Villa, en el entrenamiento de ayer.

Manuel Llorente ultimaba anoche el traspaso de David Silva al Manchester City. O más concretamente, la forma en la que el equipo londinense deberá pagar los 35 millones en los que se ha establecido la marcha del canario. El presidente del Valencia, como ayer anunció Levante-EMV, le exigió ayer a su homólogo del City un primer pago de veinte millones de euros y ahí se frenó la operación ya que los representantes del club que preside el árabe Khaldoon Al Mubarak querían reducir esta primera cantidad y dilatar el pago del resto. Y para ello, como se ha venido informando, el equipo de Londres ofreció la cesión de Roque Santa Cruz, pero pidió a Llorente que el Valencia asumiera la totalidad de la ficha del delantero paraguayo: 2,2 millones netos. Y el presidente del Valencia se negó ya que se trata de una cantidad desorbitada para la maltrecha economía del club. Así, Llorente pidió costear la ficha a medias.
No obstante, y aunque se cerrara el traspaso, el Valencia y el Manchester City se han comprometido con el jugador a que no lo harán público hasta después del España-Portugal. Y es que Silva, que anda estos días loco con el ingles, un idioma que desconoce, no quiere que nada perturbe su tranquilidad de cara a este trascendental partido -cree que, cuando se oficialice, le lloverán las llamadas telefónicas y SMS-.

Amistoso contra el Palermo
El Valencia, en otro orden de cosas, anunció ayer que disputará un amistoso de pretemporada frente al Palermo, en el estadio Comunale Renzo Barbera el jueves 12 de agosto a las 21 horas. Éste será el séptimo partido de pretemporada que confirma el club, tras los dos previstos, aún sin rival, en Eslovenia donde realizará la concentración; uno en Alemania ante el Hannover 96, los dos en Inglaterra frente al Aston Villa y el Manchester City, y en Francia frente al Olympique de Marsella.
El club, por otra parte, estrenó ayer las nuevas oficinas de la calle Roger de Lauria. Es una sede más económica que la anterior.

Permiso inminente para "colocar" acciones

El Valencia está a la espera de obtener, en las próximas horas, la confirmación del Protectorado de Fundaciones para la venta de grandes paquetes de acciones. El organismo dependiente de la Consellería de Justicia de la Comunitat Valenciana aprobó ayer el traspaso de la mayoría de los títulos a la Fundación producido el pasado verano, un trámite necesario para que el patronato pueda ofrecer conjuntos de 50.000 acciones. Según fuentes del Valencia, hay varias empresas interesadas en adquirir estos paquetes, a cambio de unos beneficios que están por perfilarse. Después, estas sociedades podrían vender sus títulos a sus empleados o clientes.
La Fundación, mientras, no puede ofrecer acciones a los socios a título individual, ya que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no ha dado el visto bueno. Este asunto, al parecer, está muy verde y no se resolverá hasta después de los meses estivales. La Fundación cuenta con el 74 por ciento de los títulos del Valencia gracias a un préstamo con el que completó la ampliación de capital. j.m.b. valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine