30 de junio de 2010
30.06.2010

Cristiano se marchó sin felicitar a sus 'amigos' españoles

30.06.2010 | 03:13

Los portugueses dicen que el gol de Villa es en fuera de juego y Queiroz reconoce la superioridad de España

Cristiano Ronaldo se marchó del Green Point Stadium donde Portugal cayó eliminada del Mundial 2010 ante España (1-0), sin felicitar ni despedirse de sus 'amigos' españoles, compañeros de equipo como Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso.

Triste por la eliminación de su selección en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, Cristiano no quiso hablar con nadie al final del partido. Abandonó el estadio sin realizar declaraciones en la zona mixta a los medios de comunicación y disculpándose con sus compatriotas portugueses.

Antes no saludó en los vestuarios a sus rivales, entre ellos varios compañeros del Real Madrid que se marcharon sorprendidos por su actitud. Quien sí pasó a felicitar a los españoles fue Pepe, que intercambió su camiseta del partido con su amigo Sergio Ramos.

GOL EN FUERA DE JUEGO

Pepe y Tiago Mendes resumieron el sentir de los internacionales portugueses tras la eliminación del Mundial 2010 por su derrota con España (1-0), que llegó propiciada por el gol de David Villa que denunciaron fue "en fuera de juego".

"España tiene un equipazo pero tenemos que denunciar que el gol de Villa se produjo en fuera de juego. Por eso nos vamos más tristes pero el fútbol tiene estas cosas", aseguró Pepe en la zona mixta del Green Point Stadium.

"Aunque España ha jugado muy bien considero injusto el resultado porque el gol no debió subir al marcador. Nosotros estuvimos metidos en el partido y no supimos marcar", añadió.

En la misma línea se expresó Tiago. "El gol que marcó España es en fuera de juego. En el campo pensé que lo era y he visto la repetición en la televisión y lo tengo aún más claro. España jugó muy bien, creo oportunidades, nosotros también pero no las supimos aprovechar".

Los dos jugadores desearon suerte a España en su camino en el Mundial de Sudáfrica. "Doy la enhorabuena a España y le deseo mucha suerte en el Mundial. No empezaron muy bien el campeonato pero tiene grandes jugadores para llegar lejos", opinó Pepe
"Era muy difícil quitar el balón a España desde que marcaron su gol. Manejaron muy bien el partido y realizaron un gran trabajo. Les deseo mucha suerte desde ahora. Pueden llegar muy lejos", añadió Tiago.

El centrocampista portugués pidió que nadie centre las críticas de su selección en Cristiano Ronaldo. "Nos vamos tranquilos porque hicimos un buen partido contra una gran España. Nos vamos a casa pero con la tranquilidad de haber dado todo lo que teníamos. Si hay críticas tienen que ser para todo el equipo no solo para Cristiano".

QUEIROZ RECONOCE LA SUPERIORIDAD DE ESPAÑA

El seleccionador nacional de Portugal, Carlos Queiroz, felicitó a España por su pase a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y alabó el buen juego del equipo español, al que le deseó "toda la suerte del mundo" en el campeonato.

"España movió bien el balón, tuvo más posesión y marcó el gol. Nosotros, sin embargo, buscamos un fútbol más pragmático para intentar contrarrestar el juego de España", manifestó el técnico del cuadro luso, que también destacó la "dignidad" de sus pupilos.

"Mis jugadores han jugado con una enorme dignidad, con una gran ambición y creo sinceramente que los aficionados de Portugal tienen sobradas razones para sentirse muy orgullosos. Nos hubiera gustado progresar aún más, pero no lo hemos podido hacer", finalizó Queiroz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine