El jugador de la selección española David Villa se mostró feliz por la clasificación de España para los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, y aseguró que una de las claves del triunfo ha sido la entrada de Llorente, ya que dio al equipo "más espacios".

El asturiano, que anotó el gol de la victoria que le convierte en uno de los máximos goleadores del Torneo, explicó que la 'Roja' supo jugar muy bien a Portugal. "Jugamos contra un grandísimo rival, y creo que hemos merecido ganar", y matizó que tuvieron la paciencia necesaria. "Se han cerrado mucho. Tienen defensas tan buenos que te hacen las cosas complicadas pero sabíamos que con paciencia y juego tendríamos ocasiones", señaló.

El 'Guaje' confesó que desde "dentro" del vestuario no se va a cometer "ningún error" ni pensar que ya están en semifinales. "Nos ha pasado en otros Mundiales, y el día de Suiza", reconoció.

PIQUÉ: 'HEMOS DEMOSTRADO OFICIO'

El defensa de la selección española Gerard Piqué se mostró muy satisfecho tras la clasificación de España a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, certificada después de la victoria (1-0) ante Portugal, en un encuentro que se decidió del lado nacional "por el oficio" que le caracteriza, el de "un equipo campeón".

"Sabíamos que iba a ser muy duro. Después del gol hemos controlado completamente el partido y apenas han generado peligro. En esta segunda aparte hemos demostrado el oficio de un equipo campeón", aseguró el '3' de 'La Roja'.

Asimismo, el zaguero del FC Barcelona reconoció nuevamente que el combinado español cuenta con "un gran equipo y grandes jugadores", indicando al primer recambio de Del Bosque, el navarro Fernando Llorente, como "fundamental" durante la segunda parte.

"Llorente ha recuperado muchos balones y ha dispuesto de dos ocasiones para meter el segundo. Al final no ha tenido suerte de cara a portería pero ha contribuido mucho con su altura y siempre ha generado peligro", zanjó el catalán.

RAMOS: 'LA SELECCION ESTA UN NIVEL INCREÍBLE'

El jugador de la selección española Sergio Ramos se mostró feliz tras la clasificación de España para los cuartos de final tras ganar 1-0 a Portugal, y aseguró que el combinado está a un "nivel increíble".

El defensa destacó el trabajo que hizo el conjunto. "Lo mejor ha sido la constancia y el trabajo de todo el equipo. Hemos sufrido pero esta justificado el hecho de sufrir en unos octavos de final del Mundial". Ramos indicó que la 'Roja' se mereció el triunfo. "Jugamos mejor. En la segunda mitad cogimos más confianza y mantuvimos el ritmo del juego", subrayó.

El defensa del Real Madrid indicó que la entrada de Fernando Llorente fue clave. "Llorente ha dado un poco de aire al equipo y ha aportado mucho", y avisó que Paraguay, rival en cuartos, no es fácil. "No se le puede faltar el respeto a Paraguay, son buenos y habrá que hacerlo muy bien", remató.

DEL BOSQUE, CONTENTO

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, se mostró muy satisfecho tras la clasificación de España a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, certificada después de la victoria (1-0) ante Portugal, en un encuentro en el que sobresalieron los jugadores "más anónimos", en referencia a Capdevila, Busquets y Ramos.

"Hemos superado físicamente a Portugal con el balón y, pese a que en el primer tiempo pasamos algún apurillo, en el computo general hemos sido superiores. Nos han dado una pequeña ventaja al no sacar un lateral ofensivo. Al final, los jugadores más anónimos han hecho un partidazo, los que tienen menos eco en la prensa", zanjó en alusión a Joan Capdevila, Sergi Busquets o Sergio Ramos.

Asimismo, el preparador salmantino destacó la actuación del ariete Fernando Llorente. "Está entrenando muy bien. Es un jugador especial y hoy el partido estaba para él. Necesitábamos un delantero que protegiera y aguantara el balón para que la gente llegara desde atrás con peligro. Nos venía bien cambiar a un alto por otro para mantener el dibujo", zanjó en referencia a la sustitución del navarro por Fernando Torres.

Por su parte, y en referencia a la situación actual del delantero del Liverpool, el cual aún no está fino tras su reciente recuperación de una lesión en la rodilla, del Bosque aseguró que "no le preocupa" su poco tino de cara a portería, confirmando que "si está en condiciones" para los cuartos de final ante Paraguay, "jugará con toda seguridad".

Por último, el seleccionador de 'La Roja' se mostró cauto de cara al envite ante los 'guaraníes' el sábado (20.30 horas) en el Ellis Park de Johannesburgo. "Espero que no nos equivoquemos, pero el Mundial se gana con mucha concentración, máximo respeto y sin menospreciar a ningún equipo", concluyó.