El consejero delegado de la Sexta, José Miguel Contreras, afirmó ayer que la "guerra del fútbol" que enfrenta a Mediapro y Prisa por los derechos de la Liga de Fútbol es "absurda y ridícula" y apostó por "la solución más lógica y evidente que sería el pacto y la negociación". "Es uno de los mayores ejemplos de sinrazón y de torpeza empresarial que a mí me ha tocado vivir, una de las guerras más absurdas y ridículas que se han librado y en la que yo personalmente siempre he apostado por la solución más lógica y evidente que sería el pacto y la negociación", dijo.

El directivo de La Sexta agregó que la posibilidad de que ambas empresas alcancen un pacto "parece de momento difícil", pero se mostró convencido de que al final Sogecable y Mediapro llegarán a un acuerdo. "Algún día llegará", subrayó Contreras, quien opinó que "pocas empresas han hecho más esfuerzo por llevarse bien con todo el mundo y tener buen rollo y pocas empresas han fracaso tanto" como La Sexta.

Asimismo, Contreras aseguró que la "guerra del fútbol" no afecta a La Sexta "absolutamente en nada", ya que no está previsto una nueva inversión de los socios en la cadena. "Todas las aportaciones de los socios a La Sexta ya están dadas hace tiempo, por tanto, ni Mediapro ni Televisa ni El Terrat ni Buenafuente ni Globomedia ni nadie tiene que darle un euro a La Sexta, con lo cual, si una compañía suspende pagos, por nuestro caso no se preocupe, porque no tiene ningún pago que darnos en el futuro", señaló.

300 millones de facturación

En este sentido, insistió en que la cadena no necesita de ninguna aportación de capital adicional y anunció que cerrará el presente ejercicio con una facturación de "en torno a 300 millones de euros", lo que, a su juicio, "garantiza estar en rentabilidad y abordar la consolidación" de su proyecto.