Christian Stuani (Tala, Uruguay, 1986) será el cuarto refuerzo "granota" para la próxima temporada, a expensas de que el Levante UD y la Reggina italiana cierren definitivamente los escasos detalles que faltan para concretar la cesión del jugador. El delantero uruguayo se acerca a las filas azulgranas a la misma velocidad con la que el entrenador del Levante UD, Luis García, solicitó al club la incorporación de un nuevo cazagoles tras enterarse del fichaje de Javi Guerra por el Valladolid. En Orriols contaban con que el Mallorca cedería finalmente al malagueño una temporada más al Levante UD, pero la oferta de los pucelanos, más jugosa económicamente, echó por tierra las ilusiones de la secretaría técnica del club levantinista, que rápidamente se puso a trabajar en un plan B llamado Christian Stuani. Los números de la temporada pasada avalan al charrúa, capaz de anotar 23 tantos en la Liga Adelante con el Albacete, equipo que sufrió para mantener la categoría. Ahora, la Reggina está dispuesta a dejarle volver a España, reconocido deseo del futbolista, para que vista como "granota" durante el próximo año.

Luis García sabe lo que le espera a su equipo en la Liga BBVA. Partidos bonitos pero sobre todo sufridos, en los que habrá escasas oportunidades de gol, y en los que un balón perdido cerca de las porterías puede decidir la victoria o la derrota, y el conjunto de Orriols anda cojo en las dos áreas. Con la más que probable llegada de Stuani se zanja uno de los dos problemas, aunque no se descarta la llegada de otro delantero, con un perfil más parecido al de Rubén. En el otro caso, Bizarri, Juan Carlos y Munúa son los aspirantes a ocupar el arco, aunque no todos con las mismas probabilidades de aterrizar en Valencia. El más factible es Bizarri, ya que el Villarreal no facilita la salida de Juan Carlos y Munúa exige una ficha elevada.

Iborra no se entrena

Otro de los "fichajes" del verano es la ampliación de contrato del extremo andaluz Juanlu, que pese a renovar automáticamente por un año tras el ascenso, ha firmado con el Levante UD por otra temporada más, es decir, hasta 2012. Por otra parte, la plantilla conoció ayer que Miquel Robusté seguirá siendo el primer capitán del equipo otra temporada más. El segundo capitán será Sergio Ballesteros, y todavía está por confirmar quién será el tercero. Un candidato es Iborra, que ayer no se entrenó por unas molestias en el tendón de aquiles. El que sí se ejercitó con el grupo fue el centrocampista Xavi Torres, recuperado ya de su esguince.