­El presidente del Valencia Manuel Llorente llegó anoche a Ptuj acompañado del coordinador de la secretaría técnica Braulio Vázquez y el director de relaciones externas Jordi Bruixola. Llorente convivirá con el equipo hasta el domingo cuando finaliza la concentración. A su llegada, entre otras cosas, Llorente, corroboró la información de Levante-EMV, en la que se anunciaba que el acuerdo entre el Valencia y Villarreal por el traspaso de Carlos Marchena es total. El presidente, de esta forma, oficializó la marcha del capitán.

El Chori y Guaita, lesionados, adelantan su regreso

El cuerpo técnico ha decidido que Alex Domínguez y Vicente Guaita regresen hoy a Valencia. Y es que, como están lesionados y no iban a jugar ninguno de los dos amistosos que le quedan al Valencia, así iniciarán antes su recuperación en la Ciudad Deportiva. Está previsto que lleguen esta noche.

Spa, golf o al parque acuático

Emery sabe que las piernas de sus futbolistas están acusando las cargas de trabajo y por ello concedió la mañana de ayer de descanso. Unos lo aprovecharon para dormir, otros para darse un baño en el Spa, aunque también hubieron otros que se animaron a ir al parque acuático que hay enfrente del hotel de Ptuj, como Pablo Hernández, y otros que se acercaron a un cercano campo de golf para hacer unos hoyos, como Aduriz, Del Horno o Bruno.

Trabajo para Miguel y Costa

A los que Emery no les perdonó la mañana fue a Miguel y Ricardo Costa. Ambos, en compañía de David Albelda, fueron los únicos que acudieron al campo de entrenamiento para ejercitarse. Los lusos están de pretemporada pura y dura, mientras que Albelda se recupera de una sobrecarga. Unos y otros trabajaron de lo lindo.

Se amplía la lista de «tocados»

Hablando de lesiones, el partido del miércoles dejó a varios tocados, como a Ángel Dealbert

—una sobrecarga en la rodilla— o el canterano Iván Rubio —un golpe en la pierna derecha—.

Último día en Ptuj

El Valencia realizó ayer por la tarde la última sesión de la concentración en Ptuj. El equipo viaja hoy hacia Alemania donde mañana se enfrenta al Hannover 96. El desplazamiento tiene su punto Champions porque Emery y un jugador hablarán en la sala de prensa del estadio y el equipo se ejercitará después en el césped del Arena.

Recogida de trastos

Ayer hubo quien recogió los trastos y se marchó, como el cocinero del equipo, Rietalo Bokoko, que viajó por la tarde a Hannover para que allí todo esté preparado. El autobús oficial regresa tras dejar al equipo en el aeropuerto de Maribor rumbo a Valencia —2.000 kilómetros tiene por delante Javi el conductor—, mientras que los utilleros tuvieron ayer una noche larga de trabajo en el hotel de Ptuj para hacer todas las maletas y dejarlo todo listo para, hoy a primera hora, cargarlo en el autobus.