Cosas del fútbol, empieza la Liga y una semana de parón, ¿no rompe el ritmo de competición?

La verdad es que jugar sólo una jornada y parar tantos días se hace raro, pero va siendo así desde hace un par de años y nos hemos acostumbrado. Después de todo el trabajo que hemos hecho para llegar bien al principio de temporada, nos puede servir para descansar un poco.

¿Pero no le da rabia parar la Liga ahora, con lo bien que había arrancado el equipo?

Siempre es bueno empezar bien, y más fuera de casa. El equipo dio una muy buena imagen y está muy fuerte. En la pretemporada muchos decían que no estábamos bien y se habían creado algunas dudas, y dimos un golpe encima de la mesa para decir "aquí estamos nosotros".

Por lo que apuntó Joaquín, ¿veremos otra bonita pelea por la titularidad?

No sólo Pablo y Joaquín, también Vicente y Mata y todos los de arriba tendremos que pelear al máximo para intentar aprovechar nuestras oportunidades y ayudar al bien del equipo, que en definitiva es lo que todos, el entrenador incluido, queremos.

¿Se ve jugando en la izquierda de forma habitual?

El entrenador decide dónde ponerme. Si he de jugar en la izquierda lo haré sin ningún problelma. En pretemporada ya me ha ultilizado ahí y también en Málaga, pero mi situación natural es en la derecha y voy a pelear por jugar en esa demarcación.

¿Lo ha hablado con Emery?

Me ha preguntado si me encuentro cómodo en esa posición y le he dicho que sí, que sin problemas, y con lo que está probando, tengo esa ventaja de poder jugar por la izquierda.

¿Qué pasó con el "7"?

Mucha gente ha hablado de que el "7" lo iba a coger yo, pero sólo dije que si me tocaba elegir y estaba libre lo pensaría, porque me gusta, pero que tenía el "19" que me ha dado mucha suerte y me gustaría conservarlo. Al final Joaquín lo cogió antes y no tuve que elegir.

¿Cuántas veces se ha visto jugando en Mestalla un partido de la Liga de Campeones?

Es un sueño. Me lo he imaginado muchas veces, he visto muchos partidos por televisión y he escuchado esa música que pone la piel de gallina viendo una final. Poder vivirla como jugador va a ser increíble y tengo muchas ganas de juagar ya.

¿Hasta dónde debe llegar el Valencia en Europa?

Es difícil saber cuál es la meta, pero el equipo está capacitado para pasar la fase de grupos, no tener miedo a ningún equipo y saber que podemos hacer algo grande en la competición.

¿Y la meta de Pablo?

Trabajar al máximo y dar un paso más en el Valencia y en mi carrera. Estoy contento con el año pasado, porque jugué bastante y volví a la Selección. Así que mi meta es seguir jugando y ser importante para volver a la Selección. Mi sueño, ganar un título con el Valencia.

Sin Villa ni Silva ¿será junto a Mata el nuevo ídolo del valencianismo?

Eso hay que demostrarlo en el campo. Se han ido estrellas como Villa y Silva y han salido otros jugdores importantes. Ahora no es Mata y Pablo, sino que todos tenemos que dar un paso al frente para sentirnos importantes y hacer este equipo grande.

¿Ha pensado qué pasará cuando venga Villa a Mestalla?

Villa ha marcado una época en el Valencia y está claro que se hace extraño verlo en tu estadio con otra camiseta, pero es el fútbol y los jugadores cambian de equipo y eso hay que asumirlo. La gente lo recibirá muy bien.

¿Cree que ahora Emery tiene más autoridad en el equipo?

Lo veo como siempre, trabajador, con mucha ilusión y muchas ganas. Esperemos que entre todos, entrenador, jugadores y afición, nos vaya bien.

¿Ya ha cogido "feeling" con Soldado y Aduriz?

Me han sorprendido bastante. Son dos grandes delanteros y me ha sorprendido su capacidad de remate y de hacer goles. Si nosotros les acompañamos para hacer goles nos van a venir muy bien.

¿A usted le importa con qué sistema jugar?

Prácticamente, los dos sistemas para los jugadores de banda nos cambia poco la forma de jugar, porque tenemos libertad de movimientos para ir por fuera o por dentro. Cambia un poco el centro del campo, pero con 4-3-3 o 4-2-3-1, la filosofía es la misma y los números serían los mismos con un sistema u otro.

¿Pelearán por la Liga?

Hay que ser consciente de que es muy difícil estar a la altura de Madrid y Barcelona y ahí está la temporada pasada. Nuestra misién es hacer desaparecer esa distancia y luchar con ellos, Para eso hace falta una gran temporada, pero ¿por qué no?. Con ilusión y trabajo duro podremos estar en la pelea.

Es decir, que no sólo el Atlético es la tercera vía...

Cuando un equipo viene de ganar dos títulos, la Europa League y la Supercopa, es normal que se le meta en el grupo de equipos con opciones.

Vuelve el derby, ¿qué le parece el Levante UD ?

Es un equipo que viene de una situacion difícil. Es de alabar que esté en Primera después de los problemas económicos alrededor del club y si están ahí es por algo. Se han reforzado bien y han hecho un equipo competitivo, van a dar mucha guerra y espero que se acaben salvando.