La emoción de la Liga vuleve, un año más, al estadio de Mestalla, y en el Valencia nadie se quiere perder la ocasión. Síntoma de ello es que por primera vez desde que arrancó la pretemporada, la enfermería del equipo se quedó ayer totalmente vacía, y Emery pudo disponer al fin de de todos sus efectivos durante el entrenamiento, a excepción de los convocados con sus respectivas selecciones nacionales.

Si no ocurre ningún contratiempo antes del fin de semana, el técnico de Hondarribia contará con la totalidad de la plantilla para preparar el duelo ante el Racing, y el debut del martes en la Liga de Campeones ante el Bursaspor. Soldado y Mathieu estarán disponibles tras superar sus lesiones musculares, al igual que Ricardo Costa, que pese a que el pasado jueves sufría una artritis en su pie derecho, ya se ejercita con normalidad.

Con todo el plantel disponible, el turno ahora es para Unai, que tendrá que escoger a los once con los que saltar al césped de Mestalla. La principal incógnita reside en si Aduriz continuará liderando el ataque, o si por el contrario lo hará Soldado, incluso puede que jueguen juntos como en el partido ante el Fiorentina.

Bruno y Navarro no fuerzan

Durante la intensa sesión de ayer, dos jugadores abandonaron momentáneamente el trabajo del grupo para realizar carrera contínua y afinar su estado físico de cara al partido del sábado. Tanto David Navarro como Bruno Saltor no forzaron en los ejercicios de mayor dureza y se retiraron a correr en solitario durante parte del entrenamiento, aunque luego se reintegraron al trabajo con el resto de sus compañeros para completar la sesión.

Benicarló recibe a Stankevicius

El último fichaje del Valencia este verano, Stankevicius, llegará a la capital del Turia mañana, una vez haya disputado con su selección el partido ante la República Checa. El futbolista será presentado oficialmente el jueves, aunque no será en Mestalla, sino que al igual que ocurrió con Aduriz, el central se enfundará la elástica valencianista lejos de Valencia. Stankevicius será presentado en Benicarló, donde se congregan muchas peñas valencianistas.

Ensayo en El Collao para la "Champions"

El Valencia se enfrenta esta tarde al Alcoyano en el estadio de El Collao, a las 20:30 horas. El principal objetivo del partido es recrear las condiciones de un partido de la Liga de Campeones, puesto que el amistoso se disputará en martes, con un partido de Liga a la vista, y a una hora parecida a la que marca la UEFA para los encuentros de la máxima competición continental. El equipo de Emery, que entrenará por la mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna a puerta cerrada, se medirá el martes de la próxima semana al Bursaspor a modo de debut en la Liga de Campeones. Por eso, el entrenador del Valencia quiere comenzar a habituar a sus jugadores a disputar un partido entre semana con la competición liguera en marcha. De todas formas, Unai plantará sobre el césped de Alcoi un equipo titular en el que aparecerán los jugadores con menos oportunidades hasta la fecha para demostrar su juego, con la intención de proteger de posibles lesiones a los que serán de la partida el sábado en Mestalla. p. v. valencia