El delantero del Valencia Roberto Soldado, que este sábado puede volver a jugar con el conjunto valenciano tras recuperarse de una rotura fibrilar en el adductor de su pierna derecha, ha destacado que los seguidores del club se han ilusionado con el equipo "después del primer partido de Liga", que el Valencia ganó por 1-3 al Málaga en La Rosaleda.

Soldado consideró que los jugadores entrenados por Unai Emery cuajaron en Málaga "un partido perfecto" donde disiparon las "dudas creadas en la pretemporada", e indicó que la manera en la que el Valencia afrontó este encuentro debe ser la dinámica en la que el equipo valenciano se desenvuelva en la Liga, donde aseguró que todo el vestuario del Valencia es consciente de que hay "potencial para luchar con Real Madrid y Barcelona".

"Independientemente de la competición que se trate, hay que darle importancia a todos los partidos. El más próximo que tenemos, y en el que ahora estamos centrados, es el del Racing de Santander. Luego ya miraremos al de Turquía que, también será complicado", apuntó.

El delantero valenciano admitió que las dos semanas sin competición liguera por los compromisos internacionales se hacen "muy largas", aunque reconoció que, para él, han sido útiles porque le han venido "muy bien" para recuperarse de la lesión que le impidió debutar con el Valencia en la primera jornada de Liga.

"De la lesión, estoy prácticamente recuperado y todavía tengo una semana por delante para coger el ritmo de mis compañeros y estar al cien por cien el sábado", deseó Soldado, quien aclaró que no ha discutido con Emery si es mejor que sea titular o comience el partido en el banquillo, porque afirmó que no es quien para decirle al entrenador "quién tiene que jugar de inicio". "Yo creo que si no tengo ninguna molestia y continuo entrenando con el equipo toda la semana, estaré disponible, pero luego el que decidirá será él", agregó.

ALABÓ A ADURIZ POR SU ÚLTIMO PARTIDO.

Además, Roberto Soldado alabó la actuación de su compañero Aritz Aduriz en el último partido en Málaga, en el que anotó el primer gol del Valencia, y "benefició al equipo" al aumentar la competencia entre el atacante valenciano y el vasco por una posición en la alineación titular del equipo valenciano.

"Nunca he tenido obsesión. Siempre he estado bastante tranquilo durante la pretemporada, en la que las cosas se han hecho bastante bien. Así es como se consiguen los objetivos y los retos. Ojalá pueda jugar el sábado porque tengo muchas ganas. Estoy como loco por volver a jugar con el equipo", continuó.

El delantero del Valencia subrayó que tanto Aduriz como él son unos privilegiados por contar en el equipo con jugadores como Juan Mata, Vicente Rodríguez, Joaquín Sánchez y Pablo Hernández, que con su capacidad de centrar desde la banda, "favorecen" las habilidades rematadores de los delanteros.

No obstante, Soldado prefirió no decantarse por ningún sistema táctico en concreto para jugar con el equipo y delegó esa decisión en el entrenador, del que siempre espera "que tome la mejor opción para el equipo".