El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado después de reconocer que su equipo es el único español que ha ganado los tres partidos oficiales disputados hasta el momento en la temporada que "hay que intentar que los elogios no confundan".

El técnico cree que es momento de "ser fríos y conscientes de que no se ha hecho nada porque esa es la única realidad". El Valencia ha ganado al Málaga, al Racing y al Bursaspor. "Estamos satisfechos de lo que se ha hecho, pero hay que ir en la línea que se ha trazado y fortalecerla. Ahora tenemos que mirar al siguiente partido y prepararlo al máximo", indicó.

Emery no quiere comparar las críticas de hace un año con las alabanzas de la temporada actual. "En el fútbol existe sólo ganar o perder, uno es todo lo positivo y lo otro es todo lo negativo. Es bueno que se hable de fútbol, que haya ilusión por el Valencia, que el equipo consiga objetivos y que se tenga un rendimiento", explicó.

De todas formas, el preparador considera que la clave es "mantener el equilibrio independientemente de los resultados". "Hay que ser optimistas, tener confianza, saber armarse de tranquilidad y trazar una línea en la que el equipo esté más cerca de ganar que de perder, pero esto puede cambiar en dos partidos y somos conscientes", asumió.

El Valencia pondrá en juego su coliderato el domingo ante el Hércules. "Tenemos un rival en un derbi que hace tiempo que no se juega, y los tres puntos son preciados para los dos. Tenemos que prepararlo desde la buena mentalidad para ganarlo", señaló.

"ES POSITIVO QUE HAYA AMBIENTE DE FÚTBOL".

Emery ve "positivo que haya un ambiente de fútbol dentro de la deportividad". "Tiene que ser una fiesta para Alicante y para los valencianos que vayan. Los dos equipos pueden ofrecer un buen partido. el Hércules se ha reforzado bien y ahora se quiere asentar en Primera", indicó.

El técnico adelantó que para el Hércules "contra el Valencia en un derbi, que yo no he conocido, tiene una importancia de la que hay que ser conscientes".

Emery radiografió al Hércules del que comentó que "ha cambiado de futbolistas del primer partido al segundo y al margen de eso hay un estilo de juego en un equipo muy bien dirigido por su entrenador". "Espero un buen Hércules y tenemos que aplicarlos para contrarrestar sus virtudes y sus ganas de ganar en su estadio", avisó.

El preparador valencianista no se quiere fijar en un jugador sólo del Hércules. "Tenemos que maximizar nuestras prestaciones defensivas y minimizar sus cualidades, tanto las de Valdez como las de Trezeguet", señaló.

MATHIEU Y MATA VAN DE MENOS A MÁS.

Emery fue preguntado por el rendimiento de Jeremy Mathieu. "Aún tiene cosas para mejorar en su adaptación, pero ha ido de menos a más y tiene un margen de mejora en el rendimiento", reconoció. De la misma forma habló de Mata. "Se incorporó tarde pero está bien. Lo estamos utilizando en una posición que ya jugó en categorías inferiores. Por necesidades tiene que jugar como segundo punta y está de menos a más en esa posición", afirmó.

Sobre la portería y los cambios en los porteros suplentes, Emery los justificó porque "hay que tener competitividad en todos los puestos". "César está teniendo buenas actuaciones y Guaita y Moyà tienen que estar preparados para cuando les toque jugar, que les tocará", aseguró.

Emery no desveló si Roberto Soldado será titular el próximo domingo. " Lo importante es que esté totalmente restablecido de su lesión. Tiene que ayudar al equipo y ya puede iniciar el partido desde el principio", finalizó.