El Valencia CF será el representante de la Comunitat Valenciana en la Nike Premier Cup, el virtual campeonato del mundo de clubes de categoría sub-15, que se desarrolla por fases a lo largo de todo el planeta.

Un total de 24 equipos valencianos tomaron parte en la competición y el club de Mestalla pasa ahora a disputar la fase nacional, donde se verá con otros equipos regionales. El ganador de esa nueva criba disputará ya el grupo mundial, con otros 19 clubes más, representantes de los cinco continentes.

La cita valenciana se disputó el pasado fin de semana en la ciudad deportiva del Villarreal y reunió a algunas de las más conocidas y prestigiosas escuelas deportivas. Se trata de una competición de resistencia, con partidos de 35 minutos. Son ocho grupos de tres equipos y no hay margen para el error, puesto que sólo pasan los campeones de grupo. Aquel que tropiece inesperadamente lo acaba pagando caro y la suerte en el sorteo también cuenta.

Tras una mañana frenética de partidos, los equipos clasificados fueron el Valencia CF, Villarreal CF, Kelme, Roda, E1 Valencia, La Vall, Colegio Salgui y Gandia. Con más igualdad de la prevista, los cuartos de final se resolvieron por tanteos muy exigüos. No ocurrió lo mismo en las semifinales, donde los dos equipos teóricamente más poderosos solventaron su pase con más facilidad.

A la final llegaron los dos favoritos: Valencia CF y Villarreal CF y, en esta ocasión fueron los valencianistas los que, haciendo valer su pegada ante la portería contraria, se llevaron la victoria ante el anfitrión.

Ahora, los de Mestalla tendrán que esperar a conocer el resto de campeones zonales para, durante la temporada, disputar la fase nacional.

El año pasado había sido el club amarillo el que llegó a la final de la fase española, pero fue apeado antes del partido decisivo. El a la postre campeón, el FC Barcelona -que goleó en ese encuentro al Rayo Vallecano-, sería más tarde el ganador del torneo mundial.