?

Mestalla vuelve a ser un escenario "Champions". El Valencia recibe al Manchester United, uno de esos equipos que impone más por el nombre que por su potencial. Uno de esos rivales que convierte los partidos en espectáculo y que, por contagio, embravece a la grada. Un partido puro. Lástima que, en esta ocasión, la fiesta llegue condicionada por cómo pueda afectar la jornada de huelga general.

"Lo nuestro es arte" bromeaba ayer David Albelda. "Jugamos para que se distraiga la gente", lanzaba con cierta ironía. Arte o trabajo, desde el club, se recomendaba ayer a los aficionados que acudan con antelación al estadio para evitar aglomeraciones e imprevistos.

Y es que, si los futbolistas no secundarán la huelga, sí es posible que lo hagan otros empleados del club o trabajadores indirectamente relacionados con el partido. El transporte público también puede verse afectado por esta jornada reivindicativa y esto puede acarrear algún que otro problema

La ambición de Albelda

"Podemos ganar al Manchester". Rotundo. Sin rodeos. David Albelda , desde el convencimiento, le colgó ayer cartel de favorito al Valencia en su enfrentamiento contra el Manchester. Y es que, el partido no puede llegar en mejor momento. El Valencia, líder de la Liga BBVA y primer clasificado del grupo, se mide a un histórico. "Pensamos que podemos ganar en casa al Manchester. Por qué no. Los resultados y las sensaciones nos acompañan y tenemos mucha complicidad con nuestro público. Al Manchester le tenemos respeto por el equipo y el historial, pero tenemos muchas opciones y cosas a nuestro favor", explicaba. Eso sí, advertía: "Ellos conocen las batallas y los ambientes de la Liga de Campeones y el partido no será fácil", avisó Albelda, junto a Vicente, los supervivientes del último enfrentamiento con el Manchester (20 de febrero de 2001 en Old Traffod).

¿Y en qué se basa Albelda para ser optimista en el encuentro de mañana? Él mismo responde: "Contra el Bolton empató y en la Premier le está costando ganar. Tiene sus defectos y sus problemillas, ¿cuales?, por ejemplo, recibe goles a balón parado", indicó.

Albelda, firme y convencido del potencial de su equipo, apostó por "desarrollar nuestro juego e ideas" para ser superior. "Jugamos en casa y tenemos que ser atrevidos con nuestras armas. En la Liga hay equipos como el Madrid y el Barcelona con el mismo nivel y potencial que el Manchester y ante ellos hemos sabido dar un buen rendimiento", incidió. ¿Y con qué sistema debe jugar el Valencia? A juicio de Albelda, entre el 4-2-3-1 y 4-4-2 "no hay tantas diferencias". "Son sistemas parecidos porque en Gijón se salió con dos puntas, pero uno esta algo más retrasado y ayuda haciendo funciones de mediapunta. Juegue quien juegue en esa posición siempre el mediapunta tiene que ayudar un poco", argumentó.

El Valencia es líder en solitario después de cinco jornadas y, en el vestuario, se cree que esta condición no se valora. "No podemos mirar lo que dicen y cada uno en su casa tiene mucha faena. Tenemos que ir a nuestra marcha y eso es lo que nos ha ido bien", indicó. De todas formas, reconoció que "mientras estén Madrid y Barcelona es normal que los tilden de favoritos".