01 de octubre de 2010
01.10.2010

Terapia de choque

"Una derrota no puede echar al traste todo lo hecho", apunta Aduriz

01.10.2010 | 02:00
Aduriz agarra a Fernandes, ayer en el entrenamiento.

Ya hay que pensar en el Athletic de Bilbao. No hay tiempo para enquistarse en pensar qué pasó o qué pudo pasar contra el Manchester. El calendario es así. El Valencia pone a prueba el liderato. En Mestalla.
"Una derrota no puede echar al traste todo lo hecho", sostenía ayer Aritz Aduriz. El vasco, dice, ya visualiza el partido contra uno de sus ex equipos (del Athletic pasó al Mallorca). "De nada sirve pensar en el Manchester y sí en el Athletic. Hay tres puntos en juego y los queremos nosotros", ambicionaba. "Nuestras miras y esfuerzo se debe encaminar a ganar para seguir siendo líderes", insistía, tras calificar el encuentro como "súper, súper especial". "Futbolísticamente me crié en el Athletic y tengo muchos amigos allí. Para mi siempre es emotivo jugar contra ellos", confiesa. Así, nadie mejor que él para describir al equipo de Caparrós: "Es un equipo joven pero experto que sabe perfectamente a lo que está jugando. Llorente centraliza el juego, pero el Athletic es mucho más que Llorente, aunque éste eclipsa un poco al resto. Es un equipo que tiene alternativas y estoy convencido de que dará qué hablar". Y Fernando Llorente, por su parte, elogia al Valencia al que define como "un equipo muy compensado". "Es un gran equipo y ha empezado muy bien la temporada. Es el líder y eso lo dice todo" añade.
¿Y cómo debe jugar el Valencia para ganar el Athletic? Aduriz cree tener la receta: "Hay que jugar en vertical y ser agresivos arriba. Si tenemos personalidad y sabemos rentabilizar nuestras virtudes, tendremos opciones de sumar los tres puntos".
"Se están haciendo las cosas bien. La derrota contra el Manchester no debe desviarnos de nuestro camino. Sea cual sea el resultado, nosotros jugamos para ganar y nos enrabietamos cuando no salen las cosas como las planificamos", confiesa el delantero. "Los equipos cuando vienen a Mestalla nos juegan con respeto y, cuando el rival se repliega, es difícil crear ocasiones", analiza.

Ganar en casa es clave
César sí sigue dándole vueltas al partido contra el Manchester y ayer opinó que la clasificación para la siguiente ronda dependerá de los partidos en casa. "Los dos partidos en casa serán fundamentales, creo que podemos garantizarnos la clasificación en Mestalla, y si además somos capaces de sumar algo en Glasgow o Manchester, mucho mejor", señaló. Pese a la derrota, César afirma que ya desean volver a enfrentarse con ellos: "Este partido ha sido sólo un punto y seguido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine