El ciclista luxemburgués Andy Schleck, segundo clasificado en el Tour de Francia por detrás Alberto Contador, declaró tras conocer el positivo de éste que espera que el español sea inocente.

"Espero que sea inocente y creo que (Contador) ahora tiene el derecho a defenderse", dijo Schleck en la red social 'Twitter', y agregó que hoy es "un día extraño para el ciclismo con la noticia sobre Contador".

La Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó hoy el positivo de Alberto Contador en el Tour de Francia. El español dio positivo por clembuterol el pasado 21 de julio, jornada de descanso de la ronda francesa antes de la subida al Tourmalet, según el análisis del laboratorio de Colonia (Alemania) acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La UCI suspendió cautelarmente a Contador, también ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España en 2008, hasta que se aclare este positivo, que el ciclista atribuye a una "contaminación alimentaria" por ingesta de carne de vacuno.

Contador defendió hoy su inocencia tras conocerse su posible positivo. Visiblemente emocionado, el pinteño ha insistido en que la sustancia encontrada se debe, como ha reconocido la propia Unión Ciclista Internacional (UCI), a un caso de "contaminación alimenticia".

El todavía ciclista del Astana ni contempló la posibilidad de una sanción de la UCI. "No puedo tolerar que haya una sanción. Es intolerable. No voy a permitir que algo como esto eche por tierra todo mi trabajo", añadió.