Manuel Hussein, técnico del Power Electronics Valencia, no quiere que nadie se desconcentre. Ayer mismo, desde sala de prensa, el técnico canario lanzó un claro mensaje: "En el momento que nos creamos algo que no somos, nos van a meter una buena hostia y nos van a tirar el pecho para atrás". Hussein, que sabe cómo quiere que juegue su equipo y también cómo no quiere que lo haga, hizo hincapié en que el Power no puede permitirse "terminar un partido con 20 pérdidas de balón ni con 16 rebotes ofensivos en contra". "Hay dos aspectos del juego a los que he prestado especial atención esta semana: el rebote defensivo y las pérdidas de balón, muchas veces no forzadas. Si queremos mejorar nuestra defensa hemos de evitar que nos cojan rebotes ofensivos y que tengan canastas fáciles", señaló. "Es ahí donde nos tenemos que centrar. En el trabajo defensivo ningún jugador puede sabotear al equipo, ese es el esfuerzo mínimo", subrayó.

Sobre el partido del domingo, ese que abrirá la temporada y enfrentará al cuadro valenciano con el CB Granada, Hussein explicó que será difícil, "como todos los comienzos": "Si hacemos el símil de los bebés estamos aún gateando, no andamos y mucho menos corremos". De hecho, comentó que el objetivo ahora es "que no haya mucha confusión en la pista". Poco a poco, el equipo irá cogiendo forma, pero por el momento, al menos a tenor de lo que dijo ayer Hussein, La Fonteta no puede esperar ver un juego vistoso. Respecto al Granada, Hussein explicó que es "un equipo que ha sufrido una renovación importante, es un equipo con talento, ya tenía jugadores con él y ha incorporado más, especialmente a la hora de anotar". "Tienen jugadores con muy buena mano, que pueden abrir mucho el campo y que te pueden complicar el partido. Ni mucho menos pienso que vaya a ser un partido fácil", señaló el técnico canario, que no se toma el encuentro como uno relajado.

Hussein agradeció también la valoración que han hecho de los refuerzos que ha realizado el club por parte algunos de los directores deportivos del resto de clubes de la Liga ACB en la encuesta oficial del inicio de la temporada pero advirtió contra la autocomplacencia. "Se ha hecho un buen trabajo desde el club. Estoy contento con el equipo que hemos hecho pero lo que importa es lo que hagamos a partir de ahora", dijo.

Augustine podría estar dos meses fuera

James Augustine podría estar de baja al menos dos meses más, según confirmó ayer Hussein. "Su regreso es incierto, esto no se puede tomar como un dogma. Me han dicho que James puede volver a incorporarse en cinco o seis semanas lo que supone que hasta dentro de ocho o nueve semanas podríamos contar con él", explicó el técnico.

Hussein apuntó que de cumplirse esta previsión, el jugador habría estado casi tres meses parado "necesitaríamos al menos dos o tres semanas más para contar con él porque una cosa es recibir el alta y otra competir". Por lo pronto, el club ha llegado a un acuerdo con el jugador para que no cobre y la dirección deportiva sigue su recuperación con atención por si hay que volver a mirar al mercado.