02 de octubre de 2010
02.10.2010
Mundial de Moto GP

Lorenzo renueva por dos años más con Yamaha

El piloto español, cuarto en los entrenamientos de Japón, formará equipo el año que viene con Ben Spies

02.10.2010 | 12:08
El piloto balear Jorge Lorenzo.

Antes incluso de que se comenzase a disputar la primera y única sesión de pruebas oficiales de la máxima categoría del motociclismo en el Gran Premio de Japón, en la que Lorenzo ocupó la cuarta plaza, se produjo la noticia que casi todos esperaban y que era la renovación de Jorge Lorenzo por la escuadra oficial de Yamaha.

En una nota oficial difundida por el fabricante Yamaha se confirmó que ambas partes habían llegado a un acuerdo para renovar el contrato que les unía por dos temporadas más, con lo que los principales pilotos de MotoGP ya tienen garantizada su plaza para la próxima temporada.

Lorenzo, de 23 años y mejor debutante de la categoría en 2008, formará equipo en 2011 con un nuevo compañero, el estadounidense Ben Spies, al decidir el italiano Valentino Rossi marcharse a Ducati para ocupar la plaza del australiano Casey Stoner, que vuelve a Honda tras sus años de éxito con el fabricante italiano de Borgo Panigale.

Lorenzo, líder del campeonato del mundo de MotoGP y que saldrá mañana cuarto en el Gran Premio de Japón, admitió hoy que estaba desilusionado por su actuación en los entrenamientos.

"Estoy un poco decepcionado porque no era el resultado que esperábamos. Me hubiese gustado salir desde la primera línea en Japón, la casa de Yamaha, y sobre todo después de haber firmado la renovación por dos años más", afirmó. Lorenzo añadió que, de todas formas, se ve "listo para la carrera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine