El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, decidió cerrar las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas a los medios de comunicación para buscar la tranquilidad del equipo, según informaba ayer el diario Marca. El técnico portugués ha vetado incluso los primeros 15 minutos de cada entrenamiento y no ofrecerá ruedas de prensa tras la sesión.

Tras las polémicas de los últimos días con nombres propios con temas como la ausencia de Pedro León en la última convocatoria o la ansiedad que padece Cristiano Ronaldo por su falta de gol, Mourinho ha decidido blindar al vestuario. El preparador aleja al grupo de los medios de comunicación para que se concentren única y exclusivamente en el entrenamiento diario. Hasta mañana por la tarde no habrá noticias del club.

Un libro sobre el técnico

Sobre Mourinho habló ayer Arrigo Sacchi, ex director deportivo del Real Madrid y ex entrenador y seleccionador nacional italiano, quien elogió al técnico del equipo blanco asegurando que "dirige magistralmente a sus equipos tanto desde el punto de vista táctico como psicológico" y que "es un fenómeno digno de estudio, un ejemplar único" del que "no existen clones".

"Es un hombre inteligente, culto, estimulado por un ego muy fuerte y por una gran pasión por el fútbol. Dirige magistralmente a sus equipos tanto desde el punto de vista táctico como psicológico", señaló en la presentación del libro José Mourinho, "El entrenador alienígena", editado por Planeta y escrito por el periodista italiano Sandro Modeo. Para el italiano, el portugués es "un líder capaz de sacar a la luz los recursos humanos más escondidos y dar seguridad y convicción a todos": "Es un estratega hábil y fantasioso, posee una gran energía y una inigualable capacidad ganadora".