El Power Electronics Valencia comienza hoy (18 horas) la defensa de su fortín, La Fonteta, intentando que se quede en casa la primera victoria de la temporada ante el siempre complicado CB Granada. Para este partido, Manuel Hussein se puede encontrar con la agradable sorpresa de Robertas Javtokas. El pívot está recuperándose de la lesión en su tobillo y podría reaparecer ante el Cebé. La fortaleza del lituano contribuiría así a volver a convertir La Fonteta casi en inexpugnable, como el año pasado.

El Cebé parece, a priori, un rival propicio para acabar la primera jornada de ACB con un 1-0. Sin embargo, como Hussein dijo ayer, el Power no se puede relajar porque el equipo granadino tiene jugadores capaces de desequilibrar la balanza del partido y dar un susto a La Fonteta. Korolev llega al Cebé como uno de los aleros más poderosos físicamente y puede meter en problemas a los "treses" valencianos, mucho menos imponentes. Además, la dirección de Gianella siempre es adecuada, y hombres como Ingles o Karl aportan efectividad y acierto.

Enfrente, un Power Electronics con pocos entrenamientos todos juntos, pero con la calidad suficiente para llevarse el partido si el concepto de equipo aún está un poco verde. En el quinteto inicial dirigirá Cook, con Martínez como fiel escudero -y sumando la anotación de que carece el base- y con Richardson rondando el perímetro. Dentro, el letal Savanovic, que ha deslumbrado en la pretemporada, hará de "cuatro", mientras que el pívot será el ucraniano Serhiy Lishchuk, que parece haber resuelto su problema de personales y aguanta muchos más minutos en pista. Un detalle que seguro que Hussein agradece. Con la duda de Javtokas flotando sobre La Fonteta, el otro pívot que tiene a su disposición Hussein es Bruno Sundov. El gigante croata es el jugador más alto de toda la competición, y al menos diez centímetros más que Paulo Prestes, el otro "center" granadino. Con él bajo aros, el Power debe corregir el problema en el rebote defensivo y hacerse fuerte en esa faceta del juego, donde más ha fallado en los partidos de la Supercopa, así como en las pérdidas.

El que no estará es James Augustine. El ala-pívot estadounidense estará en La Fonteta, pero aún no se vestirá de corto. Aunque el club no quiere deshacerse de él, por lo pronto el de Illinois no cobrará hasta que no vuelva a jugar en virtud a un acuerdo al que ha llegado con el club. Su recuperación continúa, aunque ralentizada, y su regreso es un misterio.