03 de octubre de 2010
03.10.2010
Mundial de ciclismo

Freire asume su error

El ciclista cántabro perdió contacto con la cabeza del pelotón en la séptima vuelta, cuando se cortó el grupo

03.10.2010 | 12:09

Un error propio, al buscar un momento de relajación en la séptima vuelta, y la casualidad de que precisamente entonces se produjese un corte son los factores a los que el cántabro Óscar Freire atribuye que no tuviera opciones de victoria hoy en la prueba de fondo en carretera de los Mundiales de ciclismo de Melbourne. "Ha sido un error mío de carrera, pero igual también un poco de casualidad", insistió.

"El pelotón se ha cortado muchas veces y yo siempre iba delante. Ha sido casualidad que en una de las vueltas me fuera para atrás, para ver cómo se iba ahí, y se cortase el grupo. Ha sido el único momento de toda la carrera en que me he relajado, y me he quedado", relató tras la prueba, ganada por el noruego Thor Hushovd y en la que Freire fue sexto.

Freire indicó que el equipo español "apostó fuerte por reagrupar la carrera" y lo consiguió. "Hay que dar las gracias a todos los compañeros porque por lo menos he tenido la oportunidad de ganar, pero en el esprint no me han respondido las piernas". El tricampeón campeón considera que, si no llega a ser por la selección española, aquella escapada inicial hubiera triunfado.

"El que ha ganado, el segundo y el tercero me tienen que dar un poco las gracias, porque iban en mi grupo y se han aprovechado del trabajo de mi equipo, pero es lógico", indicó.

"En las dos últimas vueltas ya no me veía tan bien. Me han faltado fuerzas, igual porque he gastado mucho en las primeras vueltas", admitió en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Ciclismo. Freire comentó que Hushovd "siempre estuvo escondido y sólo se le vio al final, cuando hay que estar".

"Era una estrategia ideal para él porque no tiene una selección que le prepare la carrera. Se ha aprovechado de los demás. Se lo merece", afirmó. "Me da rabia haber tenido la oportunidad y haber fallado en el último momento", dijo Freire respecto al anhelado cuarto título mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine