getafe/hércules

getafe: Codina; Miguel Torres (Pintos, min. 45), Marcano, Díaz, Mané; Boateng, Víctor Sánchez; Pedro Ríos, Parejo, Manu del Moral (Albín, min. 83); y Colunga (Miku, min.78). hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Abel Aguilar, Fritzler; Kiko (Tote, min. 65), Tiago Gomes (Valdez min. 57), Drenthe (Sendoa, min. 75); y Trezeguet. Goles: 1-0, min. 20: Parejo. 2-0, min. 43: Manu del Moral. 3-0, min. 81: Miku. a ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). TA T. amarillas: A Parejo, Díaz y Mané por parte local. También amonestó a Cortés, Paramot y Abraham Paz, por parte visitante. Tr T. rojas: No hubo. e Estadio: Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 11.000 espectadores.

El Getafe recuperó su identidad, la del buen fútbol de toque y calidad, con una victoria ante el Hércules dirigida por Dani Parejo, director de orquesta de una maquinaria que desarmó a su rival en los primeros 45 minutos.

El jugador procedente de la cantera del Real Madrid dio un recital sobre el césped. Por fin mostró la categoría que atesora, aquella que maravilló al mismísimo Alfredo Di Stefano, que llegó a negarse a ver partidos del filial blanco hasta que el joven no regresara al club.

Hace mucho de aquella historia. Han pasado dos temporadas desde entonces. En ellas, el actual jugador del Getafe ha dejado muchos detalles de calidad, pero no tantos como ayer. El Hércules fue la víctima de Parejo y del Getafe, que necesitaba mejorar la pésima imagen que ofreció en Europa.