Soro III cumplió con los pronósticos y derrotó a Colau en la partida del pasado sábado en Pelayo. El resto de Massamagrell apenas tuvo problemas. Su poderosa pegada desarboló cualquier opción del joven rival de La Pobla, un pelotari técnico, con calidad pero con fortaleza limitada. Meterse en las semifinales de la máxima competición es todo un éxito. En cuanto a Quico, demostró atravesar un gran momento de juego. Es jugador muy concienciado en llegar a lo más alto y a estas horas ya sueña con protagonizar en el majestuoso Trinquet de la Ciutat de la Pilota la gran final del Individual.

Hoy, resonancia

La empresa Val Net, a través de sus medios oficiales anunciaba el diagnóstico del fisioterapeuta de la empresa ante la lesión de Genovés II: "rotura fibrilar", con derrame incluido. Con todo hoy se le practicará una ecografía a fin de certificar ese diagnóstico con más precisión. Que mañana pudiese jugar en Massamagrell su anunciado duelo contra Soro III parece sólo en manos de una acción milagrosa. Si se confirma el diagnóstico estamos hablando de un mínimo de tres semanas de baja por lo que deberá olvidarse del Individual. Su padre tampoco pudo jugar el segundo Individual por culpa de una lesión vascular en un dedo, año en el que Fredi anotó su único título. Val Net anunciará a lo largo de la jornada las novedades al respecto. Un verdadero contratiempo en el torneo más esperado por los aficionados.

Piso granate en el Trinquet

Mientras tanto, el Trinquet de la Ciutat de la Pilota ultima su puesta a punto para la final prevista el 17 de octubre. Por exigencias de televisión, el piso debe contrastar con la pelota blanca y se ha optado por un color rojizo. También se cubrirá el espacio abierto sobre la muralla de vidrio para que no "escapen" pelotas.

Tras la magnífica impresión causada con el Europilota el Trinquet de Moncada vuelve a ser centro referencial de la pilota.