El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero no podrá participar en la segunda edición del Open 500 Valencia a causa de las dolencias físicas que arrastra desde el pasado mes de enero, cuando se lesionó en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Ferrero fue intervenido quirúrgicamente el martes en Barcelona de las lesiones que sufre en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda y en su muñeca derecha, donde padece un pinzamiento de la articulación entre el cúbito y el carpo. Los doctores Ramón Cugat, Ángel Ruiz Cotorro, Nacho Muñoz y Xavier Cuscó fueron los encargados de operarle por medio de una artroscopia.

Muñoz, médico personal del tenista, confirmó el tiempo de reposo que necesitará tomarse Juan Carlos para recuperarse. "Está previsto que Juan Carlos inicie cuanto antes la rehabilitación y calculo que podrá volver a coger la raqueta en unas tres o cuatro semanas, aunque necesitará unos dos meses para volver a estar bien", indicó.

Su entrenador y director del Valencia Open 500, Antonio Martínez Cascales, comentó que la lesión en la muñeca ha sido la clave para que el ex número uno del mundo se pierda un torneo muy especial para él. "Si sólo hubiera sufrido la lesión en la rodilla probablemente hubiera podido competir. He hablado con Juan Carlos y lógicamente está decepcionado porque le hacía mucha ilusión jugar otra vez en el Ágora ante su gente, pero es consciente de que la salud es lo primero", desveló.

La segunda edición del torneo se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia del 30 de octubre al 7 de noviembre y contará con la presencia confirmada de tenistas como: Andy Murray, Robin Soderling, Nikolay Davydenko, Fernando Verdasco, Jo-Wilfried Tsonga, Mikhail Youzhny, Juan Martín del Potro, David Ferrer y Tommy Robredo, entre otros.