El líder del mundial de 125 cc, el valenciano Nico Terol (Aprilia), no baja la guardia, y aunque perdió cinco valiosos puntos en Japón respecto a su máximo rival, el catalán Marc Márquez (Derbi), asegura que su único objetivo en Sepang será pelear por el triunfo. "Después del buen resultado de Japón llego muy motivado a Malasia", contaba ayer el alcoyano, quien añadía: "Creo que es positivo que se unan varias carreras porque, aunque sea fatigoso, te ayuda a no perder la concentración. En Japón nos faltó un pasito para llegar a la victoria, pero mantuvimos el liderato".

Sobre el próximo escenario del campeonato, Terol explica que Sepang es un circuito "rápido y ancho, que necesita de trayectorias muy limpias, acorde con mi estilo, me gusta mucho". "Habrá que conseguir un buen ritmo en entrenamientos, porque en la carrera se sufre mucho", advirtió.

Terol practica aquello de que la mejor defensa es un buen ataque: "Mi objetivo es seguir trabajando en esta línea tan buena, y preparar bien la carrera durante todas las sesiones previas, para llegar a tope y luchar por ganar. En Kuala Lumpur descansaré un par de días junto a mi equipo, y llegaré al GP con las pilas cargadas".