Tras la disputa del Gran Premio de Japón se confirmó el segundo título para España esta temporada, el de Moto2. Su dueño será o Toni Elías (Moriwaki) o Julián Simón (Suter), aunque el primero lo tiene todo en bandeja para conseguirlo, incluso este próximo fin de semana en Sepang.

Elías se proclamará campeón del mundo si consigue ganar o terminar en segunda plaza, un objetivo más que factible para el de Manresa. Tan sólo debe vigilar la actuación de Julián Simón, que persigue como objetivo mínimo anotarse en Malasia su primer triunfo del año en la categoría intermedia. Si la victoria del toledano llega, obliga al catalán a terminar en segunda posición.

De todas formas, Julián Simón es consciente de que es prácticamente imposible que Toni Elías pierda el título en las carreras que faltan y asegura: «El objetivo es continuar como hasta ahora, para atar el subcampeonato».

Viaja con su familia

Elías tiene claro que Sepang es el lugar ideal para alzarse con el título y buena prueba de ello es que su familia viajará este fin de semana al trazado malayo para tratar de ver a su hijo coronarse.

El equipo SAG Bimota confirma a Xavi Forés

El equipo de Moto2 Maquinza SAG Bimota confirmó ayer la noticia que Levante-EMV adelantó el martes: el valenciano Xavi Forés sustituirá en los dos próximos grandes premios al catalán Ricard Cardús, que se recupera de una lesión de escafoides. El propietario del equipo SAG Bimota, Eduardo Perales, explica los motivos por los que habían elegido al valenciano para correr las carreras de Malasia y Australia con la Bimota: «Creo que la elección que hemos tomado nos favorece a todos y seguro que obtendremos información muy valiosa con Xavi Forés, un piloto que cumple a la perfección con nuestro perfil de deportista». j. b. valencia