La defensa. Esa es la clave para consolidar la candidatura de la permanencia. Lo ha dejado claro el Levante UD en las tres últimas jornadas (cinco puntos y sólo un gol encajado) y lo reflejó ayer el centrocampista Xisco Muñoz. "Dejar la portería a cero nos da mucha confianza porque solemos marcar goles", afirmó ayer el futbolista. "El equipo está muy junto, Debemos seguir así. Es la dinámica que debemos mostrar durante todo el año. Para salir a ganar hay que saber no perder primero. Desde el orden hay que trabajar al máximo y aprovechar las ocasiones que generamos porque el equipo suele marcar", explicó Xisco, que volvió al equipo ante el Osasuna en detrimento de Juanlu.

El jugador del Levante UD agregó que el equipo "está muy junto" y que "para ganar, antes es necesario no perder", ya que el equipo atraviesa una fase de adaptación a la Primera División. "Sabíamos por experiencia que, a principio, nos costaría. El año pasado el Xerez hasta diciembre no se hizo con la categoría. Cuesta adaptar a diez jugadores nuevos. Tras las primeras semanas de adaptación al equipo se le ve de otra manera", prosiguió. "Hemos salido del descenso y hay que seguir así. Tenemos que seguir apretando hasta el final. Hay que valorar el esfuerzo que todos estamos haciendo. Sería una alegría inmensa para el club mantenernos en Primera", sentenció el jugador.

Pruebas médicas a Reina

El portero Manolo Reina se someterá a distintas pruebas médicas con el fin de conocer el alcance de la lesión que padece en los isquiotibiales y que ya le impidió ejercitarse el lunes con normalidad. Mientras, el equipo recuperará a varios futbolistas para el partido ante la Real Sociedad (Ciutat de València, 17 horas), entre ellos a Felipe Caicedo y a Pallardó, mientras Rodas sigue en proceso de recuperación.