Los jugadores del Valencia que no han sido convocados para disputar partidos internacionales de selecciones han cambiado hoy el césped por el mar y han completado una jornada lúdica en la Escola del Mar de la Generalitat en la ciudad de Burriana.

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico del club salieron de la ciudad deportiva de Paterna y en Burriana completaron actividades de navegación a vela, en piragua o en barcos a remo.

Tras la sesión, los integrantes de la plantilla que dirige Unai Emery se congregaron en un almuerzo en las instalaciones del Club Náutico de Burriana.

La actividad se encuadra, según informó el club valenciano, en el desarrollo de una línea diferente de trabajo que pretende fomentar el ambiente de equipo y romper la rutina de los habituales entrenamientos sobre el césped.

Emery ha programado esta actividad en un momento en el que ha descendido la intensidad de los entrenamientos como consecuencia del parón de la Liga por los compromisos de las selecciones nacionales en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 de Polonia y Ucrania.

El club valenciano ha llegado a este parón competitivo como líder de la Liga española, con dieciséis de los dieciocho puntos posibles, tras la disputa de los seis primeros encuentros del campeonato.