La alternativa del Valencia al título de Liga comienza a tomarse en serio. En Madrid, en Barcelona y en todo el mundo. Nadie mejor para avalar la opción del Murciélago que las grandes estrellas. Cristiano Ronaldo, David Villa y Pau Gasol, tres referencias ineludibles del deporte ibérico, han dado el aviso en los últimos días. "No hay que olvidarse del Valencia", coinciden los tres en sus respectivas declaraciones, un misil directo a la línea de flotación de quienes defienden el duopolio Real Madrid-Barcelona.

Más que las quejas del presidente del Valencia, Manuel Llorente, a la falta de atención mediática a la propuesta del Valencia, es la excelente trayectoria del equipo lo que ha abierto los ojos a los dos grandes rivales de la Liga. El grupo de Emery, sólido en defensa y certero en el ataque, comienza a inquietar.

El primero en valorar la opción del Valencia fue Cristiano Ronaldo. Durante su concentración con la selección de Portugal, el "crack" del Real Madrid situó ayer al Valencia en la lista de favoritos por primera vez en lo que va de competición. "No tenemos que preocuparnos solamente del Barcelona. El Valencia está primero en la clasificación, hay que tenerlo en en cuenta, y lo que debemos hacer es continuar trabajando como hasta ahora para seguir peleando por la Liga", aseguró cuando se le preguntó por la situación del campeonato.

El segundo en citar la candidatura del Valencia como aspirante a la Liga fue Pau Gasol. Palabras mayores. El pívot de los Lakers, que ayer jugó con el equipo de Los Ángeles en Barcelona, sigue con atención el desarrollo de la Liga. En la víspera del encuentro, el mejor jugador de la historia del baloncesto español dio muestras de su nivel de información sobre la marcha de la competición. "No hay que olvidarse del Valencia. El Madrid y el Barça han de tener mucho cuidado, porque está fuerte", dijo durante una entrevista previa al choque festivo de anoche.

Por si las opiniones de Ronaldo y Pau Gasol no eran bastante, el turno fue ayer para David Villa. El delantero del Barcelona, viejo conocido en Mestalla, se refirió a su ex equipo como un candidato serio a disputar el título. "Un equipo grande siempre estará arriba pese a que se vayan varios jugadores que han sido importantes. Los fichajes han sido muy buenos, están ayudando muchísimo y la gente que ya estaba son jugadores de un nivel alto", dijo El Guaje, que conoce mejor que nadie el vestuario y la forma de trabajar del entrenador del Valencia, Unai Emery. Precisamente, el conjunto blanquinegro tendrá la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en el Camp Nou en la próxima jornada.