El portero del Levante UD, Manolo Reina, respiró ayer tranquilo al conocer el resultado de las pruebas médicas efectuadas a las que fue sometido. No sufre ninguna lesión grave, una vez quedó descartada una posible rotura fibrilar, su principal temor. Así se lo confirmó el jefe de los servicios médicos del club, Rafael Plaza, quien emitió un diagnóstico muy benévolo: El guardameta sólo padece una sobrecarga muscular.

Reina pasó de la suplencia, tras las primeras jornadas de Liga, a la titularidad en el desplazamiento a Almería. Desde su aparición en el equipo, el Levante UD no conoce la derrota. El guardameta sólo ha encajado un gol -el marcado por el osasunista Pandiani el pasado domingo- y se ha ganado la titularidad, desplazando a Munúa a la suplencia. Reina ha igualado los números del portero del Real Madrid, Iker Casillas, en estas tres últimas jornadas. Los dos son los menos goleados en este tramo de la competición.

La otra alegría de la jornada, en el Levante UD, la protagonizó el centrocampista Miguel Pallardó. La resonancia de control a la que fue sometido determina una reducción importante del edema en la zona afectada por su lesión. De esta forma, el centrocampista valenciano comenzará a realizar carrera continua. El parón liguero le permitirá recuperarse para el próximo compromiso, el domingo 17, ante la Real Sociedad. Para ese partido también se espera la vuelta definitiva del delantero Felipe Caicedo, baja desde el partido ante el Almería.

Sergio: "Soy un jugador diésel"

Mientras, el centrocampista Sergio González no se considera el "talismán" del equipo por haber marcado los dos últimos goles en la Liga. Sergio marcó en Almería el gol de la victoria y el tanto del empate a uno en Pamplona contra Osasuna. Sus dos goles han supuesto la obtención de cuatro puntos y un registro importante para el jugador, que reconoció que su media goleadora gira entre los tres y los cuatro goles por temporada. "Yo no soy un goleador, soy un futbolista regular, un jugador diesel, aunque me gusta acercarme a la portería. Ojalá que la racha dure", señaló.

Al igual que Reina, Sergio empezó la Liga como suplente, pero ha sido titular en los tres últimos partidos, , en los que el Levante UD ha ofrecido una imagen sólida que le ha valido para abandonar la zona de descenso.