09 de octubre de 2010
09.10.2010

Apelación desestima el "caso Hércules"

El club alicantino fue denunciado por el Betis y el Cádiz por supuestos amaños de partidos en Segunda

09.10.2010 | 02:00

El Comité de Apelación de la RFEF desestimó los recursos del Cádiz y el Betis contra la decisión del de Competición del 21 de agosto de no abrir expediente disciplinario por la denuncia presentada por ambos clubes en el denominado "caso Hércules".
El Cádiz presentó el 5 de agosto una denuncia por "una presunta infracción prevista en el artículo 75 del Código Disciplinario de la RFEF, consistente en la predeterminación de resultados", así como la presentada igualmente por el Real Betis.
Apelación explica que "la investigación que reclaman los clubes recurrentes existe dentro de las facultades del órgano disciplinario, pero ello no implica que éste venga obligada a iniciarla, por puro automatismo, ante cualquier denuncia", asegura. El comunicado continúa diciendo que eso "supondría que las competencias disciplinarias estarían supeditadas a la iniciativa de cualquier denunciante y no a la libre valoración que de la denuncia haga el Comité disciplinario, cuya es la competencia para iniciarlo".
Igualmente Apelación entiende que "carece de virtualidad la circunstancia de que tanto la Fiscalía de la Audiencia Provincial como la Abogacía del Estado hicieran referencias a la posibilidad de que se iniciara el procedimiento que pudiera corresponder en la órbita disciplinaria para esclarecer lo sucedido, pues ello debe entenderse con sometimiento a los principios expuestos", añade.
El Cádiz y el Betis formularon recurso de apelación contra la resolución del 20 de agosto pasado del Comité de Competición, que desestimó la pretensión de ambos clubes de "iniciar procedimiento disciplinario en relación con presuntas irregularidades relacionadas con prácticas antideportivas para asegurar los resultados de determinados encuentros de fútbol, a fin de que resultara favorecido el Hércules, entonces club de Segunda".

Tote no sabe, no contesta
El delantero del Hércules Tote, uno de los llamados a declarar por el este caso, no quiso entrar a valorar la decisión de Apelación de rechazar los recursos de los dos clubes. Tote se vio implicado en dicho caso como presunto intermediario en el hipotético amaño de partidos, pero hace tiempo que dijo que no iba a volver a hablar del tema y ayer se reafirmó en su decisión. "No me importa ni el Cádiz ni el Betis. En el vestuario no se habla de ello desde hace tiempo ", insistió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine