El español Marc Márquez (Derbi) consiguió su décima mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en la única tanda oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia de los 125 c.c. que se disputará mañana en el circuito de Sepang.

La jornada en el octavo de litro volvió a ser de neto dominio español, pues salvo por las actuaciones del británico Bradley Smith y el alemán Sandro Cortese (Derbi), que se colaron entre los ochos primeros, el resto de posiciones fueron para los representantes españoles, con Márquez, Nicolás Terol, Pol Espargaró, Esteve Rabat y Luis Salom como protagonistas.

El británico Bradley Smith (Aprilia) salió con muchas ganas y logró colocarse al frente de la clasificación de entrenamientos, pero enseguida comenzaron a bajar sus registros los habituales protagonistas de la cilindrada.

El primero en saltar a la palestra fue Nicolás Terol (Aprilia), con un tiempo de 2:14.551, todavía muy lejos de los mejores tiempos de la cilindrada, pero sus principales rivales, los también españoles Pol Espargaró (Derbi) y Marc Márquez (Derbi) se encontraban muy cerca de él.

Espargaró tenía la necesidad de quitarse de encima la mala suerte del fin de semana en Malasia, puesto que en los primeros entrenamientos libres sufrió una caída sin consecuencias y en los segundos un salto sobre uno de los bordillos del trazado hizo que se saliese la cadena y regresase a su taller empujando la moto.

Terol no tardó demasiado en arañar varias décimas más a su mejor tiempo (2:14.236) pero todavía quedaba mucho tiempo efectivo de entrenamiento y sus rivales habían podido rodar muy rápido en las tandas anteriores y no tardó demasiado en demostrarlo Marc Márquez, quien en Sepang no ha tenido mucha suerte en anteriores ediciones, pero que con más de un cuarto de hora de pruebas por delante ya se puso primero con un 2:14.017.

Smith le dio un par de vueltas después la justa réplica al ser el primero en romper la barrera de los dos minutos y catorce segundos para parar su mejor tiempo provisional en 2:13.691, un crono que se resistió a sus rivales hasta que surgió nuevamente en la pista Marc Márquez para marcar un 2:13.686 que colocó a todos su contrincantes a una distancia abismal.

Y aún le dio tiempo en un nuevo giro a rebajar el registro obtenido con su Derbi hasta los 2:13.398, que representaba su décima mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de temporada y le podría permitir romper la mala racha que acumula en Sepang, en donde nunca ha conseguido ganar.

Pero junto a él en la primera línea de salida de mañana estarán todos sus rivales en la lucha por el título, el piloto de Oxford Bradley Smith y los españoles Nicolás Terol y Pol Espargaró.

En la segunda, el compañero de Espargaró, Efrén Vázquez (Derbi), quien todavía se resiente de su fuerte caída en la carrera de Japón y reconoce que sufre ligeros mareos sobre la moto al girar la cabeza, el alemán Sandro Cortese y los también españoles Esteve "Tito" Rabat y Luis Salom, ambos sobre sendas Aprilia.