10 de octubre de 2010
10.10.2010
Selección Española

Aduriz: "Villa superará a Raúl y meterá muchos más"

El delantero del Valencia se muestra autocrítico con su primera participación el viernes con la selección española

10.10.2010 | 16:44
El jugador de la selección española de fútbol Aritz Aduriz, durante la rueda de prensa tras el suave entrenamiento que los internacionales realizaron hoy en La Ciudad del Fútbol de La Rozas, tras un día de asueto posterior al triunfo ante Lituania en Salamanca.

Aritz Aduriz, delantero internacional del Valencia, se mostró "totalmente convencido" de que David Villa igualará en breve el récord goleador de Raúl González en la selección española, 44 goles, y aseguró que "lo superará" con "muchos tantos más".

Villa está a un solo gol de Raúl pero desde que se encuentra a tiro de convertirse en el mejor goleador de la historia de la 'Roja', se ha topado en cuatro ocasiones con los postes. Para Aduriz el gol está cerca de llegar y tras él vendrán muchos más. "Estoy totalmente convencido de que lo hará, le superará y meterá muchísimos goles más. No sé cuando pero ojalá que lo consiga lo antes posible, si es este martes ante Escocia mejor. Estoy seguro de que lo conseguirá y meterá muchísimos más goles", manifestó.

Aduriz aún no ha marcado y sueña con hacerlo. Su debut con la selección fue en Salamanca, disputando el pasado viernes los últimos quince minutos ante Lituania. A la conclusión fue muy autocrítico. "Me fui un poco enfadado simplemente por el hecho de haber estado en el campo y perder tres balones que tuve, pero claro que estaba contento e ilusionado de haber podido debutar", aseguró hoy en rueda de presa en La Ciudad del fútbol.

Defendió el actual delantero del Valencia su compatibilidad con Fernando Llorente, por si en un momento del encuentro del martes en Glasgow Vicente Del Bosque opta por utilizarlos juntos. Recordó que en su etapa del Athletic Club de Bilbao ya jugaron. "Hace tiempo también tuve ese pequeño debate en el Athletic y con Fernando hemos jugado juntos bastantes veces y podemos hacerlo bien. Estamos en la selección para ayudar, la decisión es del mister y haremos lo que nos pida", admitió. "Pero es cierto que hemos compartido muchos minutos juntos siendo conscientes de que teniendo características similares hay que intentar hacer otro tipo de trabajo. Somos capaces de compaginarnos. Ayudaremos en lo que el mister requiera", añadió.

Por último, Aduriz habló sobre la visita a Escocia y los planteamientos que se encuentra la actual campeona del mundo. "Las demás selecciones saben la dificultad de jugar contra la selección. Cada una tiene sus armas y buscan la mejor opción para intentar vencernos". "Nuestro objetivo es claro, intentar sumar cuanto antes los puntos necesarios para estar en la Eurocopa y tener un pequeño margen. Por eso vamos a Escocia por los tres puntos sabiendo que va a ser un partido complicado", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine