Los cuatro presidentes de los clubes valencianos de la Liga BBVA -Manuel Llorente (Valencia), Fernando Roig (Villarreal), Quico Catalán (Levante UD) y Valentín Botella (Hércules)- firmarían sin pensárselo que hoy terminara la competición. Mientras el Valencia es líder y el Villarreal es segundo, los otros dos conjuntos también darían por satisfecha la temporada con las posiciones que ocupan. Tanto el Hércules como el Levante UD están fuera de la zona de descenso, el principal objetivo en los dos casos.

El fútbol valenciano es protagonista esta temporada por tener el mayor número de representantes en Primera División. Y, de momento, todos van por el buen camino. Los cuatro dirigentes, reunidos ayer por Ràdio 9 en un programa especial para conmemorar el día de la Comunitat Valenciana, están más que contentos con la marcha de sus respectivos equipos.

La cita sirvió para conocer las opiniones de Valencia, Villarreal, Levante UD y Hércules sobre el reparto de los derechos televisivos, después de la propuesta del Real Madrid y el Barcelona de racionar un poco mejor los ingresos. Y parece que también hay consenso. Llorente aseguró que el objetivo que deben alcanzar es que haya "menos diferencias". "Creo que Madrid y Barcelona han dado un buen primer paso después de ver cómo el resto de equipos están reivindicando más ingresos de televisión", dijo. En este sentido, el presidente del Villarreal, Fernando Roig afirmó que están en "el buen camino, por primera vez". "Estoy convencido de que vamos a llegar a un acuerdo para que los pequeños y los grandes consigan un reparto lógico y proporcionado de los derechos de televisión. Es una gran noticia que los dos grandes estén sentados en una misma mesa con el resto de equipos para negociar este tipo de cosas", dijo Roig.

Valentín Botella agregó que "ya va siendo hora de que el reparto comience a ser más equitativo, que es lo justo", a lo que añadió Quico Catalán que el hecho de que Madrid y Barça estén dispuestos a ceder y a llegar a acuerdos es "gratificante" para todos. "Yo soy de los que opina que por una vez hay sensibilidad por todas las partes para llegar a un acuerdo", dijo Catalán. El presidente levantinista se congratuló del aumento en el número de socios después de que la entidad haya llegado a los 11.200 abonados, aunque el mandatario no se conforma con esa cifra. "Nunca tenemos que estar contentos con el número de socios, me alegra, me agrada el apoyo de la masa social, pero yo quiero más y creo que la institución merece más pero sé que hay que ir paso a paso y más después de los años tan complicados que hemos pasado", declaró.

Llorente aprovechó para asegurar que el club trabaja en la renovación del contrato de Juan Mata y que, en su opinión, finalmente la mejora contractual del futbolista asturiano al final se llevará a cabo. "La semana que viene no será la semana de Mata. Estamos trabajando en su renovación pero depende de nosotros y de su representante encontrar una nueva fecha para reunirnos, pero creo que al final se hará", aseguró Llorente, quien a día de hoy renovaría a Emery. "Estando líderes, claro que sí", dijo.