Ayer fue una de las típicas jornadas calurosas en Malasia. La temperatura más bien se puede considerar normal pero la humedad es lo que cala y te hace sudar la gota gorda. Quienes más sufren este aspecto son los pilotos, pero sobre todo los mecánicos que están trabajando en las motos. Los pilotos tienen la posibilidad de tomarse una ducha después de cada sesión de entrenamientos y poder ir a refugiarse a algún sitio donde haya aire acondicionado; los mecánicos sin embargo no disponen de estos privilegios y tras las sesiones de entrenamientos tienen que "meter mano" a las motos; unas motos que están a gran temperatura, dicho sea de paso.

Un país "nuevo"

Malasia fue colonia inglesa hasta mediados del siglo XX en el que adquirió la independencia. Es por ello que podemos decir que es un país nuevo y también que tiene ciertas características que hacen que podamos decir lo mismo. Por ejemplo la ciudad de Putrajaya está construida de la nada desde hace 10 años y se erigió como ciudad dormitorio según las necesidades de la época. Cyberjaya es más moderna y se ha construido siguiendo el mismo patrón de necesidades actuales.

Masajes "a go go"

La cultura asiática tiene un elemento que nosotros, en Europa, solemos considerar como un lujo. En Asia y concretamente aquí en Malasia, la gran mayoría de los hoteles y complejos turísticos tienen servicios profesionales de masajes para sus clientes. También en Kuala Lumpur hay una infinidad de locales donde ofrecen servicio de masaje de todos los estilos.

Lorenzo y Elías pueden

proclamarse campeones hoy

Sin duda quien más por la mano lo tiene es Jorge pues con quedar por delante del noveno puesto lo tiene más que bien para llevarse el título puesto camino de Australia. Elías, sin embargo, tiene que terminar por delante de Julito Simón para proclamarse campeón aquí en Sepang. Sea como fuere, lo cierto es que el motociclismo español estará de triple enhorabuena en breve pues vamos a ganar los tres títulos este año. Un triplete que hará rabiar a los italianos, a buen seguro.

Rossi critica el horario

El astro italiano parece andar a tortas con todo lo que se le pone en su camino, como si alguien tuviera que pagar los platos rotos de su decepcionante temporada. Que si el muro con Lorenzo, que si Yamaha no ha apreciado su trabajo y por eso se va a DucatiÉ la última ha sido criticar que la carrera de MotoGP de hoy se dispute a las 16 horas en lugar de a las 14 que se celebra normalmente.

Serpientes paseando por el

circuito

Como país con clima tropical, Malasia disfruta de una vegetación exuberante y de unos bosques y selvas en los que muy pocos se atreven a adentrarse. El circuito de Sepan queda cerca de un bosque y disfruta de una gran vegetación, por lo que de vez en cuando alguna serpiente "despistada" entra dentro del circuito y muere atropellada por alguna moto.

1

2

3

4

5