11 de octubre de 2010
11.10.2010
Valencia CF

Fernando: "La actual plantilla del Valencia la he hecho yo"

El ex director deportivo del Valencia considera que "salvo Madrid o Barça, ser campeón de Liga es imposible"

11.10.2010 | 16:26
El ex director deportivo del Valencia CF Fernando Gómez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para hablar sobre su destitución del cargo la semana pasada.

Fernando Gómez, ex director deportivo del Valencia, ha asegurado que la actual plantilla de futbolistas del club de Mestalla ha sido confeccionada por él, además de reconocer que no ha digerido "del todo" su salida de la entidad valencianista.

Manuel Llorente, presidente del Valencia, decidió prescindir en el pasado 2 de junio de los servicio de Fernando Gómez como máximo responsable de la parcela deportiva del club, una decisión que el que fuera jugador del Valencia en los ochenta y noventa criticó con dureza.

En una entrevista concedida al portal de internet Terra, Fernando, que aún se mantiene como consejero del club, lamenta tener que "disfrutar desde fuera cuando debía estar disfrutando desde dentro" la trayectoria del equipo, y asegura que aunque se alegra "muchísimo por el club" ha agregado que le "duele no vivirlo dentro".

De la confección de la plantilla actual del Valencia, Fernando dice que salvo el lituano Marius Stankevicius, "toda la plantilla estaba diseñada conmigo dentro del club".

"Ricardo Costa, Topal, Tino Costa eran jugadores que estaban acordados antes de ser yo despedido. Soldado y Aduriz, al final fichados, estaban entre los cuatro delanteros que estábamos buscando. Tino Costa estaba cerrado desde Abril", indica en la entrevista.

En ese mismo sentido, Fernando comenta que "hay mucha gente que valora la plantilla, que identifica este proyecto a mi persona" y desea que "todo salga bien porque soy al que más puede alegrar que este Valencia triunfe".

Califica de "sorprendente" su despido, ya que aunque era consciente de que "no le gustaba a Llorente", Fernando pensaba que "los resultados y la plantilla que habíamos creado le convencería para cambiar" de opinión.

"Pero a pesar de quedar terceros, semifinalistas de la Europa League y bajar en diez millones el coste de la plantilla. Fue imposible convencer a una persona que no querían que le convencieran", asegura.

Aunque no se sitió traicionado por nadie, si que cree que Unai Emery no se pronunció "ni a favor, ni en contra", aunque posteriormente añade que "si hizo algo -Emery- no fue a favor, y si lo hizo en contra nunca me enteraré. Desde aquel día no hemos vuelto a hablar".

Fernando también asegura que no le dolió la rueda de prensa en la que el vicepresidente Javier Gómez y el que fuera su ayudante en la parcela técnica del club, Braulio Vázquez, ya que considera que Llorente tiene bajo su mandato "a personas que domina de manera absoluta".

"A pesar de la personalidad que creen que tiene no saben plantarle cara. Me sorprendió que Javier Gómez -director general- leyera el comunicado. Me llamó la atención la cantidad de mentiras que expusieron en ese comunicado. No lo entendí", añade.

Fernando considera que la plantilla del Valencia es "más completa y con más alternativas" que en anteriores temporadas, aunque ve difícil "ser más que terceros" en Liga ante el potencial del Barcelona y Real Madrid.

Otros asuntos tratados por el ex director deportivo del Valencia, que confía en volver al club en el futuro, son sus preferencias por el argentino Lionel Messi frente al portugués Cristiano Ronaldo y por Andrés Iniesta como candidato al Balón de Oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine