11 de octubre de 2010
11.10.2010

Las lesiones condicionan el guión de Unai

Las lesiones de principio de temporada obligan al entrenador del Valencia a realizar menos rotaciones de las previstas

11.10.2010 | 02:00

El proyecto inicial del entrenador del Valencia, Unai Emery, de prodigar las rotaciones de sus jugadores para mantenerlos frescos, evitar cansancios y propiciar que todos estén integrados se ha complicado por las lesiones que se han producido hasta ahora. Con un grupo de veinticinco futbolistas, uno de los problemas era el de decidir los descartes para cada uno de los encuentros. Sin embargo, a medida que la campaña ha avanzado, la capacidad para seleccionar jugadores se ha reducido.
Hasta el momento, seis futbolistas se han perdido al menos un partido por lesión, aunque alguno ha llegado a estar inactivo casi un mes como ha ocurrido con Éver Banega. Los que se han perdido encuentros oficiales por lesión por ahora son Soldado, Banega, Vicente Joaquín, Maduro y Topal. Al margen de estas dolencias, la única ausencia por otros motivos que se ha producido es la de David Navarro, que vio dos cartulinas amarillas en Alicante ante el Hércules y que no jugó por sanción en Gijón contra el Sporting.
Roberto Soldado se lesionó antes de empezar la Liga y no pudo jugar en el encuentro inicial, pero tras el primer descanso competitivo, tanto anega como Vicente se lesionaron ante el Racing el pasado 11 de septiembre. Mientras Vicente volvió al equipo el pasado sábado, Banega todavía no ha regresado, aunque se le espera para jugar el sábado en el Camp Nou.
El extremo Joaquín ha disipado con su lesión, que ya le mantiene alejado del equipo en los últimos tres partidos de Liga, cualquier disyuntiva sobre si en su disposición debía jugar él o iba a hacerlo Pablo,. También ha caído Maduro, un centrocampista reconvertido en central que se lesionó durante el encuentro ante el Manchester United. Tanto el holandés como Joaquín podrían estar listos para Barcelona. Las combinaciones en las que Maduro, David Navarro y Ricardo Costa alternaban dos puestos se han quedado momentáneamente sin Maduro, al tiempo que el lituano Stankevicius todavía no ha debutado y Dealbert no parece llamado a ser titular.
El último tropiezo corre por cuenta de Topal, que sufrió un esguince de grado uno en el entrenamiento del pasado martes que le hará llegar muy justo al encuentro ante el Barcelona, un partido en el que, a priori, estaba llamado a jugar David Albelda. Topal y el de Pobla Llarga han sido una pareja llamada a alternar un puesto similar a la de que han conformado Pablo y Joaquín.
Frente a los aspectos adversos de la situación, se han producido dos circunstancias parcialmente positivas. La primera gira en torno en torno al alcance de las lesiones, ya que ninguna ha sido de extrema gravedad y la otra la de los dos parones de la Liga. El parón de la primera semana de septiembre y el de la actual han permitido que los jugadores se perdieran menos encuentros de lo normal.
La intensidad de la temporada, con siete partidos en menos de un mes desde el 11 de septiembre al 2 de octubre, ha obligado a un sobre esfuerzo al equipo y Emery ha visto reducidas sus posibilidades de elección de jugadores. En cualquier caso, la situación poco tiene que ver con la gravedad de la pasada campaña cuando fueron muchos los que cayeron lesionados, algunos de gravedad, y jóvenes del filial se vieron obligados a ser titulares en la Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine