Marius Stankevicius, defensa lituano de Valencia, que defendió los colores de su selección en la derrota por 3-1 ante Españadisputó el tercer encuentro con su combinado nacional desde que fichó por el conjunto valenciano con el que todavía no ha debutado. El defensa báltico, además de jugar contra España, había participado anteriormente en el empate frente a Escocia (0-0) el pasado 3 de septiembre y en el triunfo ante la República Checa (0-1) el pasado 07 de septiembre.

Stankevicius fue contratado por el Valencia el pasado 1 de septiembre tras llegar a un acuerdo con su club de procedencia el Sampdoria italiano para llegar cedido por una temporada con una opción de compra. Sin embargo, la cesión se cerró mientras el futbolista se encontraba concentrado con su selección por lo que su llegada a Valencia y posterior presentación tuvo que retrasarse hasta el día 9 de septiembre.

El jugador lituano aterrizó el día 9 y, tras pasar la revisión médica, fue presentado en un acto celebrado en Benicarló, mientras que un día más tarde realizó la primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Unai Emery y junto a sus compañeros.

Desde entonces, Stankevicius ha estado a disposición del técnico que, sin embargo, no ha creído oportuno hacerlo debutar en ninguno de los cinco partidos de Liga que se han jugado en este tiempo: Racing, Hércules, Atlético, Sporting y Athletic. El defensa lituano es el único futbolista del Valencia que no se ha estrenado todavía esta temporada, una circunstancia en la que ha influido el hecho de que no pueda jugar la primera fase de la Liga de Campeones con el conjunto valenciano al haber participado en la fase previa de la competición con el Sampdoria italiano.

Una situación que podría cambiar en las próximas semanas ya que no tiene que afrontar más compromisos con su selección hasta que el próximo 29 de marzo de 2011 se vuelva a enfrentarse con España en Lituania. De momento, Mestalla se ha quedado con ganas de verlo jugar.