12 de octubre de 2010
12.10.2010
Masters 1000

Ferrer, adelante en Shanghai; Robredo, fuera

El primero derrotó al francés Michael Llodra, mientras Robredo perdió ante el checo Tomas Berdych

12.10.2010 | 18:29

El español David Ferrer, rodado y sin notar el cambio de Pekín a Shanghai, superó su primer escollo en este torneo al derrotar al francés Michael Llodra, a la vez que Tommy Robredo sucumbió ante el efectivo juego del checo Tomas Berdych.

Un día después de disputar la final de Pekín, Ferrer venció al peligroso Llodra, jugador de saque y volea empedernida, por 7-6 (2) y 6-1, pero su compatriota Robredo fue presa fácil del lineal juego de Berdych, finalista en Wimbledon, que venció por 6-0 y 6-4.

Ferrer cayó en la final de Pekín el lunes ante el serbio Novak Djokovic y ahora compite en Shanghai donde el campeón se lleva mil puntos, valiosos en la carrera hacia la finales ATP de Londres, donde el de Javea tiene aspiraciones.

En partido ya de segunda ronda, Robredo se vio sorprendido por Berdych, con quien tenía hasta hoy un balance de tres victorias y tres derrotas. Sus duelos habían sido parejos e incluso el último de ellos, en pista dura, el año pasado en París-Bercy, había caído del lado del jugador de Hostalrich que se encuentra ya recuperado de los problemas que ha tenido en la espalda durante todo este año.

Pero en el primer set, Robredo no encontró forma de mantener su dominio desde el fondo y acabó en blanco. En el segundo tuvo opciones e incluso fue por delante en el marcador pero no confirmó con su servicio cuando tuvo ocasión.

Antes de que apareciera la lluvia, el español Daniel Gimeno Traver, repescado de la fase previa, aprovechó esta ocasión para conseguir una victoria ante el uzbeko Denis Istomin, por 3-6, 6-2 y 6-3, y se enfrentará ahora con el austríaco Jurgen Melzer, semifinalista en Roland Garros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine