Tino Costa admira a Messi. Obvio. Los dos son argentinos pero nunca han coincidido. Messi es, uno de los mejores jugadores del mundo; Costa empieza a despuntar. El sábado, salvo contratiempo, se verán en el Camp Nou (20 horas). De forma virtual, Costa sí sabe cómo se las gasta su compatriota. "He jugado contra él a la play", confesaba ayer. "Me encantará verlo de cerca", desvela con admiración. Prácticamente la misma que le profesa al Barcelona al que define como "el mejor equipo del mundo". Por eso, Costa le cuelga al equipo de Guardiola el cartel de favorito para este partido. " La calidad que tienen los jugadores del Barça le hacen ser favoritos en todos los partidos que juegan", apunta, para acto seguido bromear: "Ojalá el sábado estén mal y así nosotros podamos ganar". No obstante, el argentino también valora el respeto que "seguro" le tienen los jugadores del Barça a los del Valencia. "Van a jugar contra el líder y eso es una motivación extra", señala. "En este momento, los que tienen la presión son ellos", apostilla. "En su casa, siempre son favoritos", remarca.

"Los puntos en juego son los mismos que en cualquier otro partido, pero el escenario y el rival hacen que el encuentro sea diferente. A cualquier futbolista le gusta jugar en un estadio como ese, pero debemos mantener la calma, no desesperarnos y jugar a nuestro futbol", argumenta. Y es que, a su juicio, sería un error "afrontar el partido de forma especial". "Cada equipo tiene su filosofía de juego y su personalidad y debemos ser fiel a ella allá donde juguemos" sostiene ya que, a su juicio, de nada sirve encumbrar a un equipo por un resultado sino por un campeonato.

La eclosión de Tino Costa ha coincidido con la lesión de su compatriota Ever Banega. Con el argentino k.o., Emery ha confiado en Tino y, con minutos, éste ha ganado en confianza y presencia sobre el terreno de juego. Ayer, Banega ya se entrenó con el grupo y, todo indica, recuperará la titularidad en el Camp Nou. "Trabajo para jugar. El míster es el que tiene que elegir y la competencia está ahí. Me alegra que Ever se haya recuperado, pero yo intentaré ponérselo difícil. Sé que si juego y lo hago bien, Emery seguirá poniéndome porque busca lo mejor para el equipo. La competencia es buena para todos porque nos obliga estar siempre al máximo de nuestro nivel. No soy el único que compite con Ever porque el míster tiene a varios a los que elegir", reflexionaba Tino Costa que, por primera vez, el sábado "conocerá" el Camp Nou. Y quiere recordar su "primer contacto" con una victoria.