12 de octubre de 2010
12.10.2010
Masters 1.000

Verdasco y Feliciano López, fuera de Shanghai

Ambos tenistas fueron eliminados en la la primera jornada del torneo, rendido a Nadal

12.10.2010 | 01:13
Verdasco cayó en primera ronda.

Al español Fernando Verdasco se le sigue atragantando el Masters 1.000 de Shanghai, donde, al igual que el pasado año, cayó a las primeras de cambio, lo mismo que su amigo Feliciano López, que después de ser semifinalista en el 2009 hoy sucumbió en su partido inicial.

Verdasco necesitaba sacar algún rendimiento a esta semana para seguir contando con posibilidades para clasificarse para las finales ATP de Londres, pero al perder ante De Bakker, 46 del mundo, por 7-6 (4) y 7-5, después de tener dos bolas de set en el último parcial, ha dejado a sus máximos rivales, el sueco Richard Soderling, y al estadounidense Andy Roddick el camino expedito.

Tampoco fue el día de Feliciano López, semifinalista el pasado año, que cayó ante el francés Jo Wilfried Tsonga, duodécimo favorito, por 7-6 (4) y 6-3. Un año después de cuajar su mejor actuación en torneos de esta categoría, con acceso a las semifinales, en las que se tuvo que retirar ante Rafael Nadal debido a un problema en el pie, Feliciano cayó ante Tsonga por 7-6 (4) y 6-3, convirtiéndose en el segundo español (Nicolás Almagro) que deja el cuadro individual.

Mientras, García López remontó en un partido complicadísimo para vencer al argentino Eduardo Schwank, por 6-7 (8), 6-2 y 6-4 en dos horas y diez minutos. García López, reciente vencedor en Bangkok, sacó adelante un difícil encuentro, remontando un 4-1 adverso en el tercer set para ganar cinco juegos consecutivos e imponerse a Schwank en el último parcial, en una clara demostración de que sus últimos resultados le han llenado de confianza.

Rafael Nadal, finalista el pasado año, y que se ha presentado en esta edición el título de Tokio bajo el brazo, hizo su aparición en el estadio, y convulsionó al público que transitaba por las pistas exteriores.

Su entrenamiento con Marc López fue seguido por cientos de aficionados, y cuando apareció la lluvia y se interrumpió Nadal se acercó a las gradas a firmar autógrafos sin importarle mojarse más de la cuenta.

La adoración por Nadal entre los aficionados chinos es unánime, casi al mismo nivel que el reconocimiento que el resto de jugadores siente por lo que el de Manacor ha hecho esta temporada. "Es un gran jugador. Es grande para el tenis. Este año ha sido el mejor de los suyos en el circuito, con toda seguridad", dijo hoy el británico Andy Murray quien eliminó a Nadal en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine