El Trofeo Fira i Festes 2010 que organizó el Real Club Náutico de Gandia recibió un total de 178 embarcaciones, procedentes de diecisiete clubes náuticos de la Comunitat Valenciana y Murcia. Se navegaba en tres categorías, repartidas en 82 unidades de Optimist A, 85 de Optimist B y 11 de Laser 4.7, de las cuales Gandia participaba con 6 embarcaciones de Optimist A y 10 de Optimist B. El club gandiense se lució especialmente en Optimist B con un primer y tercer puesto con los hermanos Enrique y Pablo Luján Mora, escoltados en la segunda plaza por José María Wandossell, del RCN Torrevieja.

En la categoría Optimist A ganó Irene Sánchez, de Los Alcázares, seguida por Gonzalo Poole (CN Jávea) y Jesús Pastor (RCN Torrevieja). Por último, en Laser 4.7 la victoria fue para Marcos Leutscher (Alicante Costa Blanca), seguido por Eva Gil (RCN Valencia) y Vicente Ortuño (RCN Torrevieja).

Por otra parte, el Club Náutico de Gandia, celebró el Trofeo Fira i Festes 2010, en la modalidad de Pesca de Curri Medio y Litoral de Superficie desde embarcación. Era la segunda prueba que completaba esta Liga del año 2010. El podio se formó con los barcos Borja Uno (Javier Martorell), Oronella (Ramón Almiñana) y Kuky II (Ramón García), todos ellos del club gandiense.

Dos recorridos costeros, Gandia-Dénia para el sábado y Dénia-Gandia para el domingo, fueron las pruebas en las que tuvieron que competir los diecisiete cruceros participantes en el XX Gran Trofeo Ciudad de Gandia. El club gandiense consiguió el doblete. En la clase cruceros, la victoria fue para Xele, de José Vicente Seguí, mientras que en la clase regata fue para Náutica 4.com, de Ginés Márquez.