Séptima jornada de la liga BBVA, FC Barcelona-Valencia CF. Tercera jornada de la liga ACB, Power Electronics Valencia-Regal Barça. Todo ello el próximo sábado, aunque en escenarios distintos. El fútbol, en el Camp Nou. El baloncesto, en la Fonteta. Un doble enfrentamiento cargado de atractivos por la calidad de los rivales, y por los protagonistas de uno y otro choque. En el caso del Power Electronics Valencia, el partido contará con el aliciente añadido del regreso de Kosta Perovic a Valencia, tras su marcha este verano al conjunto catalán. El propio Perovic calificaba ayer la cita de "muy especial". "Para mí va a ser increíble porque va a ser la primera vez que juegue en el campo de un ex equipo, y van a ser muchas emociones. Me gusta la idea", señalaba el serbio.

Perovic, que reconoce que Valencia es parte de su "corazón", confesó que está muy contento en el Barça. De su ex equipo, Perovic confía en que pueda hacer un buen papel esta temporada. "Me gusta la plantilla que ha hecho, lo único que les falta es funcionar a todos como un equipo. Es pronto, pero si lo hacen pueden ser muy peligrosos para todos. Este año, jugando la Euroliga tienen una buena oportunidad de hacer una buena campaña", deseó. Tras el resbalón que supuso la derrota ante el Bilbao Basquet, el equipo de Manuel Hussein afronta un mes de octubre cargado de escollos. Al partido del Barça le seguirán el del Real Madrid y el del DKV Joventut. Y de por medio, dos compromisos de altura en Euroliga contra el Panathinaikos y el Effes Pilsen.

Alternativas a Augustine

A las exigencias deportivas, se suma otra preocupación no menor en el cuerpo técnico, que es la evolución de James Augustine, que sigue de baja por un edema óseo en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. El club se ha planteado sustituirle temporalmente y uno de los nombres que se han barajado es el de Florent Pietrus, al que Dusko Ivanovic comunicó ayer que no cuenta con él para el Caja Laboral.