El centrocampista del Valencia Tino Costa ha asegurado que el 'bipartidismo' entre Real Madrid y Barcelona, y sobre todo el hecho que se diga que la Liga BBVA es cosa de dos, "quita presión" a un conjunto valencianista que este sábado visita a los blaugrana como líder.

"Que se diga que la liga es cosa de dos, Barça y Madrid, nos quita presión. Como todo tiene su lado positivo y su lado negativo", manifestó el argentino en declaraciones al programa 'Què has dinat?' de COM Ràdio recogidas por Europa Press.

Para Costa, en su primer año en la capital del Turia tras deslumbrar en Francia, aseguró que llegar al Camp Nou como líder tiene un "gustito diferente" que deberán "aprovechar". "Nuestro míster estudia cada detalle y al Barça seguro que lo tiene bien estudiado", apuntó.

Consciente de que si gana el Valencia se dirá que perdió el Barça, Costa espera sacar provecho de ello. "Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos lo que no tenemos que hacer", señaló.

De los blaugrana destaca el nivel de Xavi o Iniesta, jugadores con los que le gustaría equipararse pues los considera "los mejores del mundo", y sobre todo el peligro que conlleva su compatriota Leo Messi. "Si cubres la derecha a Messi se te va por la izquierda. Jugamos contra los mejores, como Messi. Me gustaría que me diera su camiseta. Entiendo que todo el mundo se la quiera pedir, trataré de cambiársela", manifestó.