14 de octubre de 2010
14.10.2010
40 Años
40 Años
Masters 1.000 de shanghai

García-López se mete en cuartos

El tenista español ha derrotado en dos sets al checo Tomas Berdych por 7-6(4) y 6-3.

14.10.2010 | 15:09

El tenista español Guillermo García-López se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai, penúltimo de la temporada, tras derrotar en dos mangas al checo Tomas Berdych por 7-6(4) y 6-3.

El manchego mostró un tenis muy sólido y supo mantener la calma en la 'muerte súbita' del primer set, en la que tras imponerse, le sirvió para tranquilizarse y no dar opciones a su rival para ganarse su primer billete a la antepenúltima ronda de un Masters 1.000 donde ahora se enfrentará al serbio Novak Djokovic, que arrolló al francés Richard Gasquet por un doble 6-1

El albaceteño, que el miércoles se vio favorecido por el abandono del estadounidense Andy Roddick, hizo además un favor a sus compatriotas Fernando Verdasco y David Ferrer, de cara a sus aspiraciones para la Copa de Maestros ya que Berdych marcha por delante de ellos.

A García-López, que está brillando en la gira asiática, le costó entrar en el encuentro, pero logró el 'break' en un largo séptimo juego, que afianzó con su servicio para ponerse 5-3. Sin embargo, no aprovechó una bola de set al resto y el checo presionó en el décimo juego para devolverle la rotura (5-5).

Finalmente, tuvo que ser el 'tie-break' el que decidiese el ganador de esta primera manga y la fortuna le sonrió al de La Roda, que venció por 7/4 y empezó a encarrilar su pase para los cuartos de final.

El jugador español se asentó en la pista y supo aprovechar el resquicio que le dejó el checo en el cuarto juego, para romperle nuevamente el saque y ponerse posteriormente 4-1. En esta ocasión, el albaceteño no se despistó y no dio ninguna concesión al séptimo cabeza de serie cerrando sin problemas en el encuentro (6-3).

Además de la victoria de Djokovic sobre Gasquet, otro de los favoritos, el escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, también alcanzó los cuartos de final al derrotar al francés Jeremy Chardy por 6-3 y 6-4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine